La invitación al foto comunitario. Imagen-Cortesía: SDUSD.

SAN DIEGO.- La selección del nuevo Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el segundo más grande de California, ha entrado en su recta final.

Y es que una vez que de decenas de aspirantes han sido seleccionados los dos finalistas: la Doctora Susan Enfield y el actual superintendente interino, Lamont A. Jackson,designado en el cargo luego de la nominación de la ex superitendente y actual sub secretaria de Educación de Estados Unidos, Cindy Marten.

Se dio a conocer que con el fin de que la comunidad escolar del distrito conozca a ambos finalistas, su proyecto y planes y propuestas de trabajo, el sábado 26 de febrero, de las 12:00 a las 2:00 p.m. tendrá lugar el Foro Comunitario en Persona, “En Busca del Superintendente.

Y se adelantó que la junta escolar presentará al Superintendente Permanente “a mediados de marzo” próximo.

El Foro Comunitario previo a la selección del nuevo (a) Superitendente Escolar se efectuará en el plantel educativo Wilson Middle School, localizado en 3838 Orange Avenue, San Diego 92105.

Ofrece que “su voz será oida”

Chris Wilson, presidente del Comité Asesor de Búsqueda del Superitendente afirmó en la invitación al público al foro comunitario mencionado: “Puedes estar seguro que tu voz será oida y atendida. La comunidad de San Diego tiene una oportunidad única para ayudar a seleccionar al Superitendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego”.

Y concluye: “Urgimos a los miembros de la comunidad a participar y compartir sus pensamientos acerca de la importancia de una educación inclusiva y equitativa para todos los estudiantes”.

Cómo confirmar tu asistencia

Para confirmar tu asistencia y/o participación en el foro comunitario o hacer RSVP sobre la búsqueda del nuevo Superitendente escolar se indicó que se puede hacer por medio del correo electrónico: superitendentesearch@sandi.net y las preguntas para los candidatos finalistas deben ser enviadas antes del jueves 24 de febrero  para que puedan responderlas en el foro.

Asimismo, cualquier comentario de retroalimentación o ‘feedback’ respecto al foro, se debería ofrecer no más tarde del 1 de marzo próximo.