CIUDAD DE MEXICO.- El secretario dde Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaboun, anunció hoy (miércoles 23 de febrero) que los consulados de su país en Estados Unidos contarán con un nuevo servicio para programar citas en las representaciones de México en el exterior a partir del 1 de marzo

Bajo el título de “MiConsulado”, será sustitudo  el actual sistema Mexitel, por lo que los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-Mexitel) y 01-800-6394835 (800-Mexitel), así como la página mexitel.sre.gob.mx, dejarán de estar disponibles.

Inicia este 1 de marzo

El canciller mexicano anticipó que a partir del 1 de marzo de 2022 la Secretaría de Relaciones Exteriores contará con un nuevo servicio de atención telefónica para programar citas en las 57 oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá. El nuevo servicio forma parte de la estrategia para atender las demandas de la comunidad mexicana en el exterior y dar mejor acceso a los servicios de la Secretaría. 

Durante su intervención, el secretario Ebrard señaló que MiConsulado “es estratégico para las personas que utilizan los servicios consulares” y representa “un esfuerzo de varios meses […] esperamos que mejore el servicio, ese es el objetivo estratégico”, remarcó.

Se indicó que este servicio estará disponible desde el 1 de marzo a través de los siguientes medios:

Los medios disponibles:

  • Una nueva línea telefónica disponible para Estados Unidos y Canadá: 1-(424)-309-0009
  • Una nueva página de internet para la red consular de México en todo el mundo: https://citas.sre.gob.mx/ 

Por lo tanto, a partir de esa fecha, los números telefónicos 1-877-6394835 (1-877-Mexitel) y 01-800-6394835 (800-Mexitel), así como la página mexitel.sre.gob.mx, dejarán de estar disponibles. La Secretaría de Relaciones Exteriores ha habilitado el correo electrónico: miconsulado@sre.gob.mx para recibir preguntas y comentarios al respecto.

“Tecnología de vanguardia”

De acuerdo con el reporte de prensa difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, “el servicio de Mi Consulado es resultado de un proceso de licitación transparente y cuidadoso que garantiza una oferta más económica y servicios de mayor calidad para el Gobierno de México”.

Se indica asimismo en el comunicado oficial que “el nuevo servicio de atención telefónica contará con 400 operadores y un esquema mejorado de capacitación, además de utilizar tecnología de vanguardia, lo cual le permitirá atender hasta 35 mil llamadas diarias, colocándose por encima de la demanda máxima registrada a la fecha”.

Este cambio se enmarca, se agrega, en una serie de esfuerzos que está emprendiendo la Secretaría de Relaciones Exteriores para mejorar y modernizar sus servicios en favor de millones de personas mexicanas que viven en América del Norte.

Fuente: Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

i