SAN DIEGO.- Rick Gentry renuncia como jefe de la comisión de vivienda de la ciudad después de 14 años al mando. 

La decisión de Gentry se anunció el martes por la tarde y se espera que cumpla su último día como director ejecutivo de la organización el 31 de marzo. 

La renuncia de Gentry se produce una semana después de que el Concejo Municipal organizaro un comité que analiza las reformas de las Comisiones de Vivienda de San Diego, en el a raíz del tema controvertido reciente relacionado con las transacciones de la Comisión de Vivienda de hoteles de estadía prolongada para personas sin hogar. 

Los miembros del personal que representan a la Comisión de la Cámara se enteraron de que un corredor vinculado a una de las transacciones del hotel tenía vínculos monetarios con la propiedad, lo que daría lugar a un conflicto de intereses, un acto delictivo en sí mismo. 

En cuanto a los hoteles para estadías prolongadas, Gentry dice que tal vez podría haberlo manejado mejor, en términos de divulgar los beneficios de ambas transacciones hoteleras, que dice se basó en una buena causa para brindar vivienda permanente a hasta 400 personas sin hogar. 

Gentry dice que usará este tiempo libre para aclarar su mente y descubrir qué sigue para el futuro de su carrera. 

“Planeo tomarme un poco de tiempo, aclarar mi mente y descubrir cuál será el próximo capítulo en mi carrera”, dijo Gentry. También enfatizó que él y su esposa aman la ciudad de San Diego y que ven que su futuro aún reside en la mejor ciudad de la nación. 

El director ejecutivo que pronto se jubilará dice que tiene confianza en la organización que dirige actualmente, afirmando que tienen los mejores intereses de San Diego y el bienestar de la comunidad local. 

“Este es un grupo inteligente de personas en el concejo, y tienen buenas intenciones y sé que tienen el mejor interés de la ciudad en el fondo”, dijo. “Si eliminamos las personalidades de la ecuación y dejamos que el consejo vea a la comisión como una organización, descubrirán que tienen una joya de organización”. añadió Gentry. 

SDHC creó y preservó más de 7600 unidades de alquiler asequibles en San Diego desde que Gentry asumió el liderazgo de la organización en el verano de 2008.