TECATE, BC.- Lo que ya puede catalogarse como la onda gélida más fría en la región de Baja California y California, quedó de manifiesto esta mañana de miércoles cuando la nevada obligó al cierre de la circulación de vehículos hacia la capital del estado (Mexicali) y viceversa.

Las gráficas que nos hizo el favor de proporcionarnos el periodista Alberto Alfonso López Elenes, dan cuenta clara de ello, en una madrugada y mañana en el que el poblado de La Rumorosa se cubrió de blanco, ofreciendo un espectáculo singular del paisaje prevaleciente en estas comunidades pertenecientes a la zona costa de Baja California.

Las familias retratándose felices con el tradicional ‘mono de la nieve’, los arbustos y vegetación cubiertos, simulando las tarjetas navideñas, los reporteros ‘dándose vuelo’ con sus cámaras de televisión y prensa (o por el simple gusto de disfrutar del especial momento), que aprovecharon y disfrutaron los periodistas, en una espacio de remanso para una tarea tan cotidianamente ajetreada como es el de los comunicadores.

Y hablando de los comunicadores las fotos hablan por sis olas de este a este día que tuvo un relace particular y que se proyectan en las gráficas de López Elenes, un joven reportero que ya tiene proyección nacional por sus oportunos reportajes, varios de ellos de notable profundidad en su contenido.

El momento en el que dos patrullas de la Guardia Naciopnal cierran el camino al paso de los vehículos, en ambos sentidos; el trabajo incansable de los cuerpos de rescate como son los elementos de la Estación de Bomberos #3 del poblado de La Rumorosa, de la  Cruz Roja Mexicana, y en fin, un día inolvidable para quienes lo vivieron.

Pero sobre todo un día con un clima extremadamente frío para esta región con fuertes lluvias, las cuales ya habían sido pronosticadas con anticipación.

Desde temprano, dos patrullas de la Guardia Nacional cerraron el paso al tránsito de vehículos en ambos sentidos. Foto-Cortesía: Alberto Alfonso López Elenes.

La nieve cubrió el paisaje a ambos lados de la carretera como se observa en la gráfica de Alberto Elenes.
La nieve sobre los carros dan cuenta del frío que se siente esta mañana en el poblado de La Rumorosa. Atrás de los vehículos la Estación de Bomberos #3 de La Rumorosa. Foto-Cortesía: Alberto Alfonso López Elenes.
Los elementos de la Cruz Roja Mexicana, siempre atentos a auxiliar a la población. Foto-Cortesía: Alberto Alfonso López Elenes.