Foto-Cortesía: San Diego County News Center.

Del Condado de San Diego, los que califiquen podrán recibir $2,500; primera ronda vence el 31 de marzo

SAN DIEGO.- Desde mediados del presente de febrero, las microempresas del condado de San Diego que resultaron afectadas por la pandemia de COVID-19, podrán solicitar subsidios o subvenciones, en línea, por $2,500.

Y es que la Junta de Supervisores aprobó recientemente la concesión de 1550 subvenciones por un total de $3,8 millones.

Las mismas seránm financiadas por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California, dirigida los emprendedores (as) más pequeños (as) del condado de San Diego, como son los negocios efectuados desde casa y el comercio ambulante.

Se indicó en el mismo sentido que la lista de beneficiados con dichos financiamientos podría incluir negocios domésticos como son cuidadores de mascotas, compradores, limpiadores y empleados de atención médica en el hogar, así como vendedores ambulantes (operadores de carritos).

Los requisitos:

Se adelantó que las microempresas podrán ser elegibles para la subvención de $2,500 si cumple con los siguientes requisitos o requerimientos:

• Si el negocio lo inició antes del 31 de diciembre de 2019 (cuando surge el brote de COVID-19), es la principal fuente de ingresos del propietario y actualmente está operando o tiene un plan para reabrir;

• Si el negoció generó menos de $50,000 en ingresos en el año fiscal 2019;

• Si actualmente tiene cinco o menos empleados de tiempo complete y tuvo cinco o menos empleados en (los años sucesivos) de 2019, 2020 y 2021;

• Si se vio significativamente afectado por COVID-19;

• Y s\u no ha recibido previamente ningún dinero de subvención del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California.

Se indicó en el mismo sentido que está previsto que las subvenciones se distribuyan equitativamente entre los cinco distritos de supervision del condado, con la ayuda de actividades de divulgación en eventos, mercados de agricultores y bibliotecas, y a través de grupos comunitarios y campañas de puerta en puerta.

Recopilación de datos, en línea

Dio a conocer asimismo la fuente de información que el Condado ha contratado al Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Southwestern College para recopilar y procesar solicitudes en línea  y realizar actividades de divulgación en conjunto con la Asociación de Negocios Asiáticos de San Diego, la Corporación de Logan Heights, el Consejo de Desarrollo económico del Condado Sur y el Consejo de Desarrollo Económico del Condado Este de San Diego.

Se precisó que los interesados pueden acceder a la página de solicitud de subvención a través de la página web del Programa de subvención de ayuda COVID-19 para microempresas del condado o directamente en el sitio web del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

Inició a mediados de febrero

Por último se adelantó que las subvenciones del Condado deben distribuirse en 2022 y el primer proceso inició el 15 del presente mes de febrero para finalizar el 31 de marzo próximo.

Se aclaró en el mismo contexto que en caso de quedar dinero sobrante de la subvención terminada la primera ronda, se efectuarían períodos de solicitud adicionales, pero está condicionado a los fondos disponibles.

A dónde aplicar:

Para solicitar este apoyo, los micro empresarios del condado de San Diego pueden aplicar dando ‘clik’ al enlace: https://sdivsbdc.org/county-of-san-diego-micro-business-grant-program/: