La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, se sumó este jueves a un contingente de voluntarios WeAllCount que contó a las personas sin hogar en la ciudad y el Sur de la Bahía.

El conteo anual sirve para que el gobierno federal apoye a las personas que carecen de hogar en sus necesidades específicas.

“Un sincero agradecimiento a todos los que asistieron temprano esta mañana para el conteo puntual”, dijo la supervisora Nora Vargas, quien convocó a los voluntarios.

“Su trabajo de hoy es fundamental para garantizar que nuestro condado obtenga los fondos necesarios para brindar recursos y apoyo a nuestros vecinos sin refugio en el condado de San Diego”, dijo Vargas.

El proyecto es parte del Grupo de Trabajo Regional para Personas Sin Hogar en el condado, y el propósito del conteo es recopilar datos sobre las necesidades de las personas sin hogar.

“Este conteo también brinda una excelente oportunidad para crear conciencia sobre la falta de vivienda y generar acción”, informa el grupo de trabajo en su sitio web.

El gobierno federal requiere que el conteo de personas sin hogar se realice cada dos años, pero el condado de San Diego ha decidido que sea una práctica anual para tener información más actualizada.

Las personas que deseen participar como voluntarios pueden registrarse antes del 21 de febrero, tres días antes del conteo.

El registro se puede hacer en línea en https://www.rtfhsd.org/

En datos de 2020, el condado del sur de San Diego tenía 118 personas en refugios y 269 en las calles. Un total de 487 personas en el sur del condado se tradujo en el 6,4 por ciento de todas las personas sin hogar en todo el condado. La mayor población de personas sin hogar se encuentra en la ciudad de San Diego, con 4.870 personas, o el 63,7 por ciento del total del condado.