La regidora Georgette Gómez lanzó este fin de semana con apoyo de la supervisora Nora Vargas una campaña electoral de puerta en puerta entre electores de Chula Vista y otras áreas del sur de la Bahía.

Ambas dirigentes recorrieron con un nutrido grupo de voluntarios zonas en San Ysidro, Otay Mesa, National City y el oeste de Chula Vista.

Georgette Gómez busca en elección especial sustituir en abril el puesto que deja la ahora ex asambleísta Lorena González al aceptar la dirección general de la Federación Laboral de California a partir de julio. González ya dio su apoyo a Georgette Gómez para el cargo.

Gómez platicó a Chula Vista Today que en el inicio de campaña ha encontrado muy buena recepción de los electores del Distrito 80.

“Por lo general nos muestran de inmediato muy bien apoyo. Yo siento que las prioridades de la campaña son precisamente las de los electores del distrito, y eso es una ventaja, tenemos las mismas prioridades”, dijo la aspirante.

Gómez explicó que las prioridades de su campaña incluyen “el reto crítico de tener vivienda accesible” en las ciudades que representa el distrito, Chula Vista, National City, San Ysidro y Otay.

La regidora también busca atraer mejores empleos con mejores salarios a la región.

“La renta está subiendo, el costo de vivienda está subiendo, pero lo que ganamos no aumenta, así que tenemos que tratar de mejorar la economía, mejorar los empleos, que la gente no esté solo sobreviviendo”, dijo.

Dirigente ambiental desde hace décadas en el condado de San Diego e incluso en Baja California, Gómez incluye entre sus prioridades la regulación del cambio climático, “porque si no lo solucionamos, nos va a impactar en la salud y en la calidad de vida en la región”.

El acceso a la salud asequible también es parte de sus prioridades.

Otra prioridad de Georgette Gómez para la asamblea es “redefinir la relación con Tijuana, necesitamos una relación que no se limite a lo económico, porque tenemos mucha gente que está viviendo en Tijuana porque los ingresos no le alcanzan para vivir en San Diego”.

“Quiero llevar a la Asamblea de California la importancia de vivir en la frontera, reconocer que tenemos una comunidad de California que vive en Tijuana, mejorar su cruce fronterizo diario, nuestras relaciones bilaterales, y que no vamos a mejorar la salud ambiental de un lado si no la mejoramos en el otro”, destacó Gómez.

La vicepresidenta del consejo de supervisores del condado, Nora Vargas, quien representa la zona fronteriza del condado, dijo por su parte a Chula Vista Today que las prioridades de la regidora Gómez coinciden con las de su agenda.

“Creo que no hay nadie que tenga tanta experiencia como ella para trabajar por la comunidad en el Distrito 80”, dijo la supervisora Vargas, “estoy segura de que vamos a ver ese empeño desde su primer día de trabajo”, si gana la elección.

Ambas dirigentes han trabajado juntas desde que Georgette Gómez dirigió la Coalición de Salud Ambiental en San Diego desde los años noventa.

El gobernador Gavin Newsom integró recientemente a la supervisora Vargas a la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), que elabora los lineamientos para preservar la salud ambiental y las medidas contra el cambio climático en el estado.

Entre las zonas de prioridad de Vargas se encuentran las comunidades de San Ysidro y Otay, donde decenas de miles de vehículos diariamente en espera durante horas para cruzar la frontera por las garitas impactan la salud de los residentes.

Promocionales impresos de Georgette Gómez. Foto: Manuel Ocaño.

Manténgase informado, reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.