El candidato Rudy Ramírez reconoce fácilmente algunos de sus puntos fuertes para aspirar a la alcaldía de Chula Vista.

“Soy parte de la comunidad. Nací y he vivido toda mi vida en Chula Vista. He sido empresario toda mi vida profesional con un negocio de metales en la Calle Main, y también fui regidor de la ciudad, del 2006 al 2014, lo que incluye la mayor recesión que hemos tenido en tiempos recientes”, dijo Ramírez en plática con Chula Vista Today.

Además, de los seis actuales aspirantes a la alcaldía de Chula Vista, Rudy Ramírez es el único que habla con fluidez y naturalidad el español.

Con esas ventajas, si Ramírez gana este año la elección a la alcaldía, planea abordar las prioridades de su campaña. Dijo que son temas básicos para críticos para Chula Vista.

“Lo primero es la seguridad”, dijo, “por un lado tenemos una déficit de por lo menos 40 policías. Usted ve que los policías que tenemos andan de un lado para otro, la mayoría de las veces respondiendo a llamadas de emergencia, porque les faltan elementos”.

“Pero, por otro lado, ya aprobamos un pequeño aumento al impuesto de venta en la ciudad, para financiar esa seguridad, esa contratación de policías que necesitamos”, declaró.

Explicó que con solo asignar ese ingreso a contratar policías, el departamento tendría suficientes agentes pero también podría impulsar programas preventivos, que consideró críticos.

Como alcalde, Ramírez se propone abordar la escasez y carestía de la vivienda en Chula Vista.

El candidato explicó que los precios de hipotecas y las rentas con continuas alzas amenazan con hacer prohibitiva la vivienda en Chula Vista.

“Sí hay solución, hay opciones que no se han considerado. Por ejemplo, podemos impulsar la construcción de casas y departamentos sobre los corredores comerciales de la ciudad, la Calle Tercera, Broadway, las calles H y E, con una buena planeación”, explicó.

Rudy Ramírez también considera que es clave promover inversiones en Chula Vista para atraer mejores salarios a la ciudad, y entre sus prioridades también está la de atender a la comunidad indigente en Chula Vista.

“Las personas sin hogar empiezan a crear una crisis, y tenemos que buscarles solución adecuada porque hasta ahora solo hemos continuado su sufrimiento”, dijo el aspirante a la alcaldía.

Las prioridades de Rudy Ramírez, su plataforma como candidato son temas “básicos, pero críticos”, en lo que a su parecer debe enfocarse ahora el gobierno de Chula Vista.

Ramírez busca el cargo que dejará la actual alcaldesa, Mary Casillas Salas, cuando cumpla con su segundo periodo de mandato en diciembre.