SAN DIEGO.- Una de las adquisiciones más destacadas por parte del San Diego Wave Fútbol Club ha sido, sin duda la mediocampista Taylor Kornieck. Kornieck fue seleccionada con la tercera selección general en la NWSL College Draft de 2020 por el Oralndo Pride proviniendo de la Universidad de Colorado.

Fue la selección del draft más alta en la historia de ese equipo jugando junto a las delanteras Alex Morgan y Jodi Taylor, quienes ahora son sus compañeras de equipo en San Diego. “Amo a San Diego”, dijo Kornieck.

“Tengo tantos amigos y familiares aquí que me siento como en casa. El clima es hermoso todos los días y me encanta”.

Representó a Estados Unidos

La joven de 23 años representó a los Estados Unidos en el nivel U18 donde se desempeñó como capitana del equipo en 2016. Con una altura de 6’1, Kornieck es la jugadora más alta de la NWSL.

 “Lo tomo como una ventaja porque mi juego aéreo es de primer nivel”, agregó.

“Al crecer, mi mamá me puso en clases de baile para que pudiera trabajar en mi coordinación, así que soy alta pero me muevo, tengo muy buena agilidad”.

 Kornieck anotó su primer gol internacional mientras representaba a los Estados Unidos a nivel U19 en una victoria sobre Inglaterra y también fue parte de la selección U20 el año siguiente.

“Ha sido increíble”

“Taylor (Kornieck) ha sido increíble, jugué contra ella el año pasado y ha sido divertido conocerla como persona”, dijo la defensora del San Diego Wave, Kristen McNabb.

“Es genial tenerla en tu equipo. Simplemente colócala en el medio del campo y literalmente gana todo, ha sido increíble”.

Kornieck y sus compañeras de equipo continúan su entrenamiento de pretemporada bajo la dirección del entrenadora en jefe Casey Stoney en las instalaciones de entrenamiento de Del Mar Surf’s Sports Park con su primer partido en la NWSL Challenge Cup 2022 siendo el 19 de marzo contra Angel City FC.

Rivalidad deportiva

El torneo, que dura cinco semanas, las enfrentará dos veces con sus rivales de Los Ángeles junto con partidos en casa y de visita contra Portland Thorns y O.L. Reign con la temporada regular comenzando inmediatamente después.

 “Estoy muy emocionada de ver cómo nos va a ir esta temporada”, concluyó Kornieck. “La química de este equipo es increíble y eso continuará en el campo. Sé que todas están ansiosas por salir y jugar nuestro primer partido”.

Con 6’1 de altura, lo que la hace la jugadora mas alta en la NWSL. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.