Phil Mickelson es despedido de ser el anfitrión del evento del PGA Tour luego de que se filtraran las declaraciones que hizo sobre el PGA Tour y las organizaciones vinculadas a la liga disidente de Arabia Saudita. 

El sábado, la organización de golf que Mickelson, nacido y criado en San Diego, y su fundación, no serán los anfitriones del evento anual de American Express en La Quinta, California. 

Además de esta pérdida para Mickelson, Callaway Golf estancó sus lazos con el golfista de San Diegan. Sin embargo, no se detuvo allí, ya que la compañía de software Workday también anunció que se separaron oficialmente de Mickelson, al finalizar su patrocinio para siempre. La empresa cervecera Amstel Light también cortó lazos con Phil, junto con la empresa holandesa de servicios profesionales KPMG. 

Esto se produce después de un extracto publicado recientemente para una próxima biografía no oficial de Phil Mickelson, en el que se incluye al golfista que califica a los saudíes de “aterradores” debido a su historial de violaciones de los derechos humanos, pero también agregó que está dispuesto a mirar más allá de esos problemas. para el mejor de la gira de la PGA. 

El golfista se disculpó por sus comentarios que provocaron críticas incluso de otros golfistas que participan en el tour de la PGA. Phil dice que se disculpa por las palabras que se filtraron sobre él sobre el asunto, pero también agregó que tiene un problema con los comentarios “extraoficiales” que se publican sin su consentimiento.  

“Aunque ahora no parece así debido a mis comentarios recientes, mis acciones a lo largo de este proceso siempre han sido en beneficio del golf, mis compañeros, patrocinadores y fanáticos”, afirmó Mickelson. “Existe el problema de los comentarios extraoficiales que se comparten fuera de contexto y sin mi consentimiento, pero el problema más importante es que usé palabras que no reflejan mis verdaderos sentimientos o intenciones. Fue imprudente, ofendí a las personas y Lamento profundamente mi elección de palabras. Estoy más que decepcionado y haré todo lo posible para reflexionar y aprender de esto”. añadió. 

Mickelson también dice que se tomará un tiempo para distanciarse del deporte del golf, con la intención de dedicar más tiempo a sus seres queridos y a “trabajar para ser el hombre que quiero ser”.

El hombre de 52 años ha sido el anfitrión del evento American Express desde 2020, lo que resultó en una breve carrera como anfitrión del evento de golf. 

En la misma declaración, Mickelson dice que su intención nunca es ofender a nadie con los comentarios que hace, y también expresa su gratitud a quienes le han dado el beneficio de la duda al respecto. 

“Cometí muchos errores en mi vida y muchos se han compartido con el público”, escribió Mickelson en su comunicado. “Mi intención nunca fue lastimar a nadie y lo siento por las personas a las que he impactado negativamente. Siempre se ha tratado de apoyar a los jugadores y agradezco a todas las personas que me han dado el beneficio de la duda”. añadió.