SAN DIEGO, CA.- California Southern Small Business Development Corporation  (Corporación de Desarrollo de Pequeñas Empresas  del Sur de California), anunció que en conjunto con San Diego Foundation (la Fundación San Diego), lanzaron un fondo de $500,000 dólares.

Se anticipó que la concesión de subvenciones o subsidios se centrará en programas que apoyen a las pequeñas empresas. particularmente aquellas poseídas por minorías y mujeres.

Juan Carlos Hernández, presidente y director ejecutivo de la corporación que ofrece apoyo a los negocios en pequeño del estado, dijo que “hemos tenido la suerte de ser financieramente estables , por lo que debemos retribuir a la comunidad local de pequeñas empresas”.

Indicó asimismo el directivo que “la mejor manera de hacerlo es confiar en alguien que lo ha estado haciendo históricamente y con éxito durante décadas, como es la Fundación San Diego.

En un reporte de prensa en el que se anticipo el lanzamiento del fondo de asistencia a los pequeños negocios, se afirmó que California Southern es “la corporación (que) se dedica a brindar acceso a capital, como préstamos para la puesta en marcha o el crecimiento, para pequeñas empresas, en particular las pertenecientes a minorías y mujeres que no pueden calificar para un préstamos bancario, sin una garantía”.

Se adelantó en este sentido que “la concesión de subvenciones del nuevo fondo se centrará en la programación, como pasantías y talleres, para pequeñas empresas ubicadas en el condado de San Diego”.

De acuerdo con Mark Stuart, presidente y director ejecutivo de The San Diego Foundation (La Fundación San Diego), “California Southern ha marcado una gran diferencia para las mujeres locales y las minorías propietarias de pequeñas empresas y su acceso al capital para construir y hacer crecer sus medios de vida económicos”.

“Nuestro personal profesional en The San Diego Foundation”, agregó Stuart, “espera ayudarlos a identificar oportunidades para contribuir a la equidad (de opciones) par los empresarios en nuestra región”.

Se anticipó que, de hecho, California Southern “será la primera Corporación de Desarrollo Fiduciario (FDC) de las siete en California, en iniciar este tipo de fondo de concesión de subvenciones.

Y de acuerdo con su presidente, Juan Carlos Hernández, se espera que está acción inspire a otras FDC del estado a hacer lo mismo en sus propias comunidades para ayudar a sus pequeñas empresas locales en esta fase de recuperación y construcción.

También se dio a conocer que California Southern Small Business Corporation planea comenzar a otorgar subvenciones a finales de este año y el enlace o link para que las o los pequeños empresarios puedan solicitar estos apoyos sería anunciado por San Diego Foundation más adelante.