SAN DIEGO.- La Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego (SDCHCC) y San Diego County Economic Development Council (SCEDC) firmaron la noche del lunes 28 de febrero un Memorando de Entendimiento con el que se busca trabajar y colaborar en forma conjunta para promover la actividad empresarial en el sur del condado de San Diego.

Los presidentes de ambos organismos Ricardo Villa y James O’Callaghan, respectivamente, firmaron el documento en el que se anticipa que se busca con esta asociación promover el desarrollo commercial de esta región y el beneficio mutuo y comunitario.

“Promover un clima de negocios favorable”

Destacan en el Memorando que la Cámara de Comercio Hispano del Condado de San Diego es “una organización no lucrativa que trabaja para promover un clima de negocios favorable para las empresas emergentes, el avance en el desarrollo económico; proporcionar un acceso justoi y equitativo al mercado para las compañías latinas , e iniciativas para apoyar la educación  y la cultura” (de la comunidad).

Por su parte el Consejo de Desarrollo Económico del Condado Sur (SCEDC), se define en el documento-memorando, como una organización no lucrativa formada para promover e impulsar el desarrollo económico en la región del sur del condado de San Diego.

Objetivos del SCEDC

Vale hacer mención que de acuerdo con los objetivos generales de SCEDC destacan la atracción y retención de los negocios del área, de impulsar el desarrollo de la fuerza laboral y trabajar en las relaciones con el gobierno.

En el punto de atracción y retención de negocios, SCEDC, se indica que “nuestras comunidades tienen terrenos comerciales/residenciales incomparables y proximidad a mano de obra internacional. 

Por lo que hace al desarrollo de la fuerza de trabajo indica que este organismo evalúa las necesidades de los empleadores y trabaja con organizaciones locales para desarrollar programas de educación enfocados en atender futuras necesidades.

En lo que respecta a las relaciones con el gobierno, señala que esta organización “trabaja diligentemente para conectar las partes interesadas con quienes toman las decisions en nuestras comunidades”.

(SDCHCC “Ha ayudado a más de 5 mil empresas”

Asimismo, la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego, que encabeza Ricardo Villa, indicó en un reporte que “ha ayudado a más de 5 mil empresas a solicitar varios fondos de subvenciones locales y nacionales”.

“Recientemente (han apoyado a un mínimo de 325 negocios a recibir más de 1.6 millones del Fondo de Ayuda 2021 para Pequeñas Empresde la ciudad de San Diego”.

Programa de Desarrollo Económico Rural

Y adelantó que la cámara de comercio hispana del condado “estará colaborando en los próximos meses con la Cámara de Comercio Hispana de California (CAHCC)  e Imperial Valley Farm Bureau para proporcionar fondos de subvención del (Programa de Subsidios y Préstamos para el Desarrollo Económico Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, para está región”.

Autorizan afiliación de la Cámara de Valle Imperial 

Se informó en el mismo sentido que “la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego (SDCHCC) recibió oficialmednte de la Cámara de Comercio Hispana de California (CAHCC) la afiliación de la Cámara de Comercio Hispana del Valle Imperial, por lo que ahora se llamará Cámara de Comercio Hispana de los condados de San Diego y Valle Imperial” (SDCIVHCC, por sus siglas en inglés).