CHULA VISTA.- “Es un gran logro llegar a un año (porque) sabemos que muchos negocios de los negocios (de mujeres) Latinas que empiezan siguen abiertos, pero muchos cierran”.

Así lo expresó Fanny Miller, presidenta de El Latino y fundadora de Celebrando Latinas Boutique, un Colectivo en el que participan decenas de audaces  y persistentes mujeres emprendedoras, pese a tener hijos, esposos o ser en muchas ocasiones, el sostén único de sus propias familias.

“No solamente para la Boutique (Celebrando Latinas) sino para todas las mujeres que están dentro de la boutique y de las mujeres que están aquí hoy con sus negocios y por favor les damos un aplauso”, manifestó.

Luego de agradecer a los medios de comunicación el apoyo brindado a este innovador concepto empresarial, destacó la labor y persistencia de las emprendedoras que ofrecen sus productos en esta vitrina empresarial y recordó que la boutique surgió en un momento en el que el brote de la pandemia de COVID-19 era especiamente preocupante.

“Quiero agradecer a (las emprendedoras) que ofrecen sus productos (porque) es muy difícil emprender un negocio y promoverlo entre los clientes”

Se requiere de mentalidad y energía

Afirmó en este sentido que se debe “reconocer a las mujeres que  estan aquí en los negocios, que no es para todas, porque (se requiere) de la mentalidad y energía para tener un negocio”.

“Gracias a todas las que han estado aquí en este primer año”, dijo la empresaria quien el próximo año cumple 3 décadas y media de haber fundado El Latino San Diego.

Y…de mucho sacrificio

“Ha tenido un negocio por casi 40 años y requiere de mucho sacrificio, porque se tiene familia, hijos, vacaciones y muchas cosas que se tienen que sacrificar”, expresó Miller.

A manera de ejemplo acerca de la mentalidad y energía que se requiere para administrar con éxito un negocio citó el caso de Silvia Arteaga sobre quien, dijo, realmente tiene el empuje, la energía y la creatividad que se requiere para administrar un negocio.

“Es una muy buena oportunidad para empezar un negocio”

Y precisamente a pregunta específica de este reportero a la emprendedora Silvia Arteaga, quien tiene un espacio de su empresa Estrellita Crafts dentro de la Boutique Celebrando Latinas, acerca de su experiencia, respondió:

“Es muy buena oportunidad para empezar un negocio. Nos permite conocer al consumidor (y) requiere de trabajo y creatividad para prosperar como todo negocio que inicia por primera vez. Personalmente me ha dado un impulso a seguir creciendo en mi negocio ¡y que sí se puede”.

Vale hacer mención que durante la celebración del primer aniversario de la fundación de la Boutique, María Sahagún, una entusiasta promotora de la misma y que junto a Fanny Miller ha sido clave en el éxito de este colectivo empresarial de mujeres Latinas, dijo:

“Estamos muy agradecidas

por todo lo que haces”

“Estamos felicitando a todas las vendedoras y las clientes”, señaló, “pero también a la persona que inició esto. Necesita un aplauso y un reconocimiento”, en referencia a la fundadora de este proyecto Fanny Miller.

“Fanny, deveras estamos muy agradecidas por todo lo que haces. Estamos sumamente emocionadas con este proyecto y en realidad haces mucho  (y) te queremos reconocer el día de hoy, te queremos dar un poquito de reconocimiento  porque te lo mereces. Te queremos mucho”, dijo poco antes de entregarle un pequeño detalle.

“Tengo pasión por los negocios”

“Tengo pasión por los negocios, especialmente por poder impulsar a las mujeres; es interesante trabajar con tantas mujeres, (y)  recompensa el llegar a convertirse en buenas amigas”, señaló con evidente emoción.

Y es que las palabras sobran y los hechos son siempre lo que cuentan. La semilla de la Boutique Celebrando Latinas ha sido sembrada por Fanny y sin importar si estamos en pandemia o no, de esa mentalidad, y energía, a la que se refirió y a ese trabajo, creatividad y compromiso con el que lo asumen emprendedoras de la calidad como Silvia Arteaga, dependerá que la semilla germine en un extraordinario fruto.

Silvia Arteaga, una emprendedora con mentalidad, energía, trabajo, creatividad y motivación, reúne todas las características que una emprendedora requiere para tener éxitos en el ámbito de los negocios. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Celebrando Latinas Boutique ha sido un gran escaparate y un laboratorio de aprendizaje para las mujeres emprendedoras que cuentan con un espacio en este colectivo empresarial. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
La innovación y la creatividad sobresalen en los productos que se ofrecen en las boutique. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.