Un residente de San Diego está en Moldavia, cerca de la frontera sur de Ucrania, dispuesto a ir a Odesa por su hija y otros familiares si no pueden salir del país por su cuenta debido a los ataques de guerra rusos.

Olex Shumishyn, residente de College Area en San Diego, le dijo a KGTV que si sus familiares no pueden llegar a la frontera con Moldavia, ingresará a Ucrania en busca de sus familiares en el puerto de Odesa.

En una cuenta de GoFundMe para financiar su viaje y obtener asistencia a Ucrania, Olex explicó:

“Mi nombre es Alex. Muchos de ustedes me conocen personalmente. Los que no, soy ucraniano y vivo en San Diego, pero la mayor parte de mi familia, incluida mi hija, vive en Ucrania. Así como muchos amigos y conocidos y sus parientes”.

“Viajaré personalmente a Rumanía por aire y luego a Moldavia por tierra esta semana. Intentaré evacuar a mi familia: mi hija de 9 años, su madre, su hermano, mis dos abuelas, mi cuñada”. , sus dos hijos pequeños (6 meses y tres años) y mi suegra”.

Shumishyn, ciudadano estadounidense, creció en Odessa. Su cuenta de Facebook dice que estudió en la Universidad Nacional de Economía de Odessa.

Dueño de una empresa en Escondido, Shumishyn dijo a la televisora ​​que la idea es que su hija y su exesposa se queden en Odessa. Aún así, si los combates llegan a esa zona y ambos no pueden salir del país, entrará a recogerlos.

Como ciudadano estadounidense y ucraniano de nacimiento, Olex Shumishyn no tiene restricciones para ingresar a Ucrania.

Shumishyn trajo consigo 200 portaplacas, la parte de tela de un chaleco antibalas y 75 botiquines médicos de campaña, que él y otros ucranianos compraron para donarlos a los combatientes ucranianos.

El empresario dijo que se sorprendió cuando British Airways renunció a 2.600 dólares en equipaje porque era un cargamento que apoyaba a los combatientes ucranianos.