NATIONAL CITY.- El gobierno de la ciudad de National City recibió en el invierno del año pasado $18.6 millones del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) destinados a proyectos de inversión prioritarios en infraestructura.

De acuerdo con la alcaldesa Alejandra Sotelo Solís los fondos  federales “los separamos en dos canastitas de dinero” , el hecho es que de ese dinero, aún se cuenta con $3 millones de dólares para destinarlo a.  proyectos de desarrollo que beneficien a la comunidad, explicó en entrevista con El Latino San Diego.

Por ello, agregó la alcaldesa de National City, se ha abierto una consulta a los miembros de la comunidad de National City para que den su opinión de en qué obras consideran deben invertirse los $3 millones disponibles.

“Ya han surgido las primeras peticiones”

Detalló que ello se hará mediante una encuesta y en una primera instancia ya han surgido ideas y peticiones de las personas como son contar con mayor seguridad, mejorar los baños, el poder tener una área específica para mascotas. “para cuando andemos caminando, los perritos también tengan un lugar”, pero la decisión final dependerá  de la opinión que prevalezca entre los residentes de la comunidad de National City .

Sin embargo advirtió que existe un útimátum: si para el 2024 este dinero no se ha gastado en las obras proyectadas, “lo vamos a perder”.

“Son fondos de una sola vez”

“Decidimos que para nuestros proyectos de ‘capital improvement’ (mejoras de capital que se emplean para cambios estructurales permanentes o restauraciones)  son fondos de una sola vez y tenemos que tenerlos ya terminados para 2024”, enfatizó.

Los detalles del lugar y hora

Indicó finalmente que en el marco la campaña denominada “Together We Plan National City” (Juntos Planeamos National City se está invitando a la junta comunitaria para el próximo 17 de marzo, que tendrá lugar de las 5:00 a las 7:00 p.m. en Camacho Gym en el Parque Las Palmas localizado en 1810 E 22nd St., National City, CA 91950.

En el folleto de invitación a la comunidad de National City se indica: “Ayúdenos a decidir cómo gastar $3 millones en su parquet favorito y en otros proyectos de la ciudad”.

Y precisa:

  • Aprenda sobre los proyectos de mejora de capital únicos.
  • Complete una encuesta donde USTED podrá ESCOGER los proyectos que desea financiar.
  • Obtenga respuesta a sus preguntas por parte del personal de (La Ciudad) de National City.

Al señalar que “toda la familia es bienvenida”, se afirma que para mayor información visitor el sitio: www.nctogetherweplan.com