La organización de periodistas en Baja California invitó a los corredores de condado de San Diego a participar en una carrera de cinco kilómetros este domingo para reunir fondos para el colegio para una adolescente hija de un fotoperiodista asesinado.

La carrera no tiene costo de inscripción. Los periodistas piden que los participantes compren una camiseta conmemorativa de esa misma competencia en 250 pesos, unos $2.50 dólares.

Quienes compren la camiseta también entran en una rifa de tres tablets, al final de la carrera.

El conocido fotoperiodista Margarito Martínez, experto en información policiaca que trabajaba para medios estadunidenses y mexicanos, fue asesinado en Tijuana el 17 de enero.

Su hija, quien ahora estudia high school y es atleta, quedó sin recursos para continuar sus estudios. También a ella le gusta la fotografía.

Los periodistas se unieron en organizar la carrera “para que la hija de Margarito Martínez Esquivel continúe con sus estudios, porque ahora tiene una gran familia periodística que velará porque su proyecto escolar no se vea truncado”, informó la organización de reporteros en la convocatoria.

Si alguien desea apoyar sin participar en la carrera, puede buscar más información en las cuentas de Facebook y Twitter de la organización YoSiSoyPeriodista.