SAN DIEGO.- San Diego Wave Fútbol Club ha adquirido para su temporada inaugural en la NWSL se encuentra la defensora Tegan McGrady. Con solo 24 años de edad, McGrady ha adquirido varios elogios incluyendo haber ganado el Campeonato NWSL en 2021 con el Washington Spirit y haber representantado a la selección femenil de los Estados Unidos contra México en 2018.

“Aprendí mucho de las jugadoras con los que jugué durante los últimos tres años en Washington”, dijo McGrady. “Así como otras jugadoras están aportando cosas diferentes, creo que puedo aportar un aspecto único cómo fue esa lucha y el viaje del año pasado”.

El Washington Spirit seleccionó a McGrady número siete en el draft universitario NWSL de 2019 como proveniente de la Universidad de Stanford, donde ganó un campeonato nacional en 2017.

Adquirió los derechos

En octubre de 2020, Washington volvió a firmarla bajo un nuevo contrato de dos años con opción por 12 meses adicionales pero luego San Diego Wave FC anunció que había adquirido los derechos a la jugadora a fines del año pasado. Ahora en San Diego, McGrady se reunirá con sus ex compañera de Stanford, Naomi Girma.

“Es tan valioso tener compañeras de equipo de donde jugaste en la universidad sin importar cuánto tiempo haya pasado”, agregó McGrady. “Eso fue algo enorme en Washington, tener cuatro compañeras de equipo de Stanford conmigo. Creo que es una situación especial cuando ya nos conocemos y podemos continuar justo donde estabamos en la universidad”.

Se formó en la selección
femenil de Estados Unidos

McGrady se formó parte de la selección nacional femenil sub-20 de Estados Unidos en 2016 haciendo tres apariciones. El año siguiente avanzó a la selección sub-23 de Estados Unidos haciendo otras tres apariciones.

“El año pasado fue muy largo y una cosa que te das cuenta a medida que has estado en la liga es entender lo que tu cuerpo necesita”, dijo McGrady. “Para mí fue simplemente darle un respiro a mi cuerpo, las habilidades y el entendimiento del juego regresa muy rápidamente”.

Para McGrady y sus compañeras de equipo, la primera prueba llega a corto plazo con su primer partido contra Angels City FC siendo el sábado 19 de marzo como parte de la NWSL Challenge Cup 2022.

Tegan McGrady (izquierda) con su excompañera de Stanford del año 2018, Naomi Girma durante los entrenamientos de su nuevo equipo San Diego Wave FC Club.
Tegan McGrady llegando a los entrenamientos para la temporada NWSL que el equipo llevo acabo en los San Diego Polo Fields. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.