La policía de Chula Vista rebasó la marca de 10,000 misiones de respuesta a emergencias.

El Departamento de Policía de Chula Vista es la única agencia del orden en el país que tiene autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para volar drones en respuesta a emergencias.

Los drones han sido los primeros en presentarse en más de 5,300 incidentes de emergencia en la ciudad y han contribuido a 1,140 detenciones, informó la teniente Miriam Foxx.

Dijo que el programa Drone como Primera Respuesta (DFR), ha respondido a muchas  llamadas de servicio, como encontrar niños perdidos, llamadas de disturbios, incendios, tráfico, accidentes vehiculares, violencia doméstica y emergencias por armas.

De acuerdo con la teniente, “el programa proporcionando a los oficiales más tiempo para evaluar situaciones peligrosas. y permite tomar decisiones, lo que ayuda a reducir la necesidad de usar la fuerza”.

La jefa de policía de Chula Vista, Roxana Kennedy, dijo que el programa DFR ayuda a salvar vidas y mantener la comunidad segura.

“Como Jefe de Policía, mis principales preocupaciones son la seguridad del público y la seguridad de mis oficiales. Usar los drones ha marcado una diferencia increíble en la forma en que respondemos a emergencias. Permite a los oficiales ver lo que está sucediendo en una escena, incluido el riesgo que pueda existir”, explicó.

La FAA eligió en el 2018 a la ciudad de Chula Vista como sede para un proyecto piloto con drones para ayudar en respuesta a emergencias.

En el 2020, la FAA  autorizó a la policía de Chula Vista para volar dos drones que lleguen y permanezcan en escenas de incidentes y proporcionen información en tiempo real a los socorristas.

En opinión de la jefa de policía, “los drones son inmensamente importantes para el

futuro de la seguridad pública y son herramienta crítica de desescalada” de potenciales conflictos.

Dijo que el programa de drones nos permite garantizar un entorno comunitario seguro.

que respete los derechos y expectativas de nuestros ciudadanos.