OCEANSIDE, CA.- Debido a la pandemia de COVID-19 muchas mujeres, pero “especialmente las esposas de militares y veteranas, se vieron afectadas de manera desproporcionada” por el impacto a su vida y su economía causado por el coronavirus.

Y de hecho, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Oceanside (Oceanside Chamber of Commerce), muchas de ellas “se vieron obligadas a abandonar el lugar de trabajo”.

“Desean dar un giro a su carrera”

Pero en este nuevo y complejo escenario, muchas mujeres desean dar un giro en su carrera”, anticipó el organismo cameral.

Ante ello, se informó, la Cámara Nacional de Comercio de Veteranos, el programa de asesoría y consultoría SCORE y la Cámara de Comercio de Oceanside “han respondido a este llamado a la acción, organizando un programa gratutito para mujeres de negocios-incubadoras”.

Ayudando a capacitar a empresarios (as)

Se recordó, a través de un reporte de prensa, que el mismo fue lanzado por medio de Zoom (y) “está ayudando a capacitar a los empresarios (as) para que desarrollen sus negocios a tiempo parcial o completo en una de tres áreas: Empresa de gestion de redes sociales, Empresa de asistente virtual y Coaching empresarial/personal”.

Agrega el comunicado difundido la Cámara de Comercio de Oceanside que “las tres organizaciones brindan capacitación, asistencia técnica, tutoría, apoyo entre pares e información financiera”.

Graduación del segundo

grupo de incubadoras

El jueves 10 de marzo se llevó a cabo la graduación del segundo grupo del programa de incubadoras y a cada participante se le entregaron certificados por su participaciuón en el mismo.

Joseph Molina, director ejecutivo de la Cámara Nacionalo de Comercio de Veteranos con sede en el condado de San Diego, dijo que “comenzar un negocio requiere compromiso, una mentalidad emprendedora y, lo que es más importante, saber exactamente qué es lo que quieres hacer y qué resultado”; es decir, “el por qué quieres lograr, es parte del compromiso”.

Por su parte, Laura Rau, Mentora del programa de impulso al desarrollo empresarial en las comunidades, SCORE, destacó que los voluntarios de este último son “gerentes corporativos y ejecutivos experimentados con un conjunto diverso de industrias y especialidades que ofrecen su experiencia y conocimiento para ayudar a los profesionales de pequeñas empresas a iniciar, desarrollar y hacer crecer negocios”.

Se informó finalmente que el próximo programa de capacitación a emprendedoras, vía Zoom, se efectuará el 21 de abril de 2:30 a 4;00 p.m. y continuará los dias 28 de abril, 5 de mayo y 12 de mayo.

Para mayor información sobre este programa de entrenamiento a propietarios de negocios, envíe un correo electrónico a: victoria@oceansidechamber.com

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com

Pie 1:

Graduada del primer grupo del programa de Incubadoras de Negocios de Mujeres (Women’s Business Incubator) en 2021. Foto-Cortesía: Oceanside Chamber of Commerce.