En la edición anterior de El Latino San Diego publicamos un artículo sobre los pasos iniciales necesarios para poder abrir un pequeño negocio en el país.

Ahora pasamos a la etapa de planeación, es decir, los factores que se recomienda tomar muy en cuenta para tener mayor probabilidad de tener éxito como emprendedor (a).

A continuación, los elementos a considerar: 

Estudios de mercado y análisis de la competencia

La investigación de mercado le ayuda a encontrar clientes para su negocio. Utilice la investigación de mercado para encontrar clientes.

La investigación de mercado combina el comportamiento del consumidor y las tendencias económicas para confirmar y mejorar su idea de negocio.

El análisis competitivo lo ayuda a hacer que su negocio sea único. Combínelos para encontrar una ventaja competitiva para su pequeña empresa.

Es crucial comprender su base de consumidores desde el principio. La investigación de mercado le permite reducir los riesgos incluso cuando su negocio es solo un brillo en sus ojos.

Recopile información demográfica para comprender mejor las oportunidades y limitaciones para ganar clientes. Esto podría incluir datos de población sobre edad, riqueza, familia, intereses o cualquier otra cosa que sea relevante para su negocio.

Luego responda las siguientes preguntas para tener una buena idea de su mercado:

Demanda: ¿Existe un deseo por su producto o servicio? 

Tamaño del mercado: ¿Cuántas personas estarían interesadas en su oferta?

Indicadores económicos: ¿Cuál es el rango de ingresos y la tasa de empleo?

Ubicación: ¿Dónde viven sus clientes y dónde puede llegar su negocio?

Saturación del mercado: ¿ Cuántas opciones similares ya están disponibles para los consumidores?

Precios: ¿Cuánto pagan los clientes potenciales por esas alternativas?

Ultimas tendencias de las pequeñas empresas: Es importante hacerse una idea de la cuota de mercado específica que afectará a sus beneficios.

Fuente: Small Business Administration (SBA). https://www.sba.gov/business-guide/plan-your-business/market-research-competitive-analysis