Para importantes proyectos para SD, el senador Alex Padilla

WASHINGTON, D.C.- Por 68 a 31 votos el Senado de Estados Unidos aprobó la iniciativa la llamada Omnibus Bill, donde se incluye el apoyo para hacer frente a la crisis en Ucrania.

Producto de esta iniciativa recién aprobada por el Congreso, el senador por California, Alex Padilla, anunció que se invertirán más de $18 millones en fondos federales para cinco proyectos  en la región San Diego.

“Me enorgullecde haber obtenido fondos para proyectos en San Francisco, San Diego y sus alrededores para mejorar la infraestructura de agua y transporte”, indicó Padilla.

Señaló que “este financiamiento se destinará a los gobiernos locales y organizaciones de la comunidad que esn sirviendo directamente a nuestros vecindarios”.

“Los dólares federales apoyarán proyectos federales”, continuó Padilla, “para modernizar nuestra infraestructura de transporte y estimular crecimiento económico”.

Adelantó el legislador que alrededor del área de San Diego que recibirán financiamiento incluyen:

  • $10 millones para la Estabilización del Corredor de Trenes de la línea COASTER, Proyecto con el que se busca ayudar a prevenir una mayor erosion Del Mar Bluff;
  • $5.6 millones para la Institució Scripps de Oceanografía de UC San Diego que se plantea destinar al proyecto de investigación para encontrar el impacto de tirar el pesticida (diclorodifeniltricloroetano);
  • $2.2 millones para un refugio para personas sin hogar de 50 camas durante todo el año, en Oceanside con servicios envolventes.;

Vale hacer mención que el paquete omnibus incluye alrededor de $14 mil millones en financiamiento para asistencia humanitaria, de seguridad y económica para Ucrania y sus aliados europeos, en respuesta a la invasion rusa.