Un trío de aspirantes busca representar el Distrito 80 –partes de Chula Vista, National City y San Diego—en las elecciones especiales de este 5 de abril, en menos de tres semanas.

Lincoln Pickard, el único aspirante republicano, ya había intentado tener ese mismo puesto en el 2016.

Pickard se opone al aborto, a los mandatos para controlar el Covid 19, por relajar medidas a la portación de armas y porque California haga más perforaciones petroleras.

El aspirante republicano dijo que quiere “ofrecer una alternativa a lo que han estado haciendo los sdemócratas” de mayoría en la asamblea.

Georgette Gómez, ex regidora de la ciudad de San Diego, demócrata, dijo que ”el desafío crítico de la vivienda asequible

Líder ambiental durante décadas en el condado de San Diego e incluso en Baja California, Gómez incluye entre sus prioridades la regulación del cambio climático, la salud asequible, la creación de mejores empleos y profundizar la relación con el sur de la frontera, entre otros temas.

También ex regidor de San Diego, David Álvarez dice que su prioridad es la educación aunque también destaca la necesidad de vivienda accesible en la región geográfica del distrito electoral.

 “Durante décadas hemos escuchado que podríamos tener una universidad en Chula Vista”, dijo Álvarez quien promete “luchar en Sacramento para que sea una realidad”.

Los tres aspirantes buscan ocupar el cargo que dejó la ahora ex asambleísta Lorena González, presidenta entrante de la Federación Laboral de California.

Quien gane la elección ahora continuará lo que restaba del periodo legislativo a González y seguirá en enero con el siguiente periodo.

El registro de electores en el condado informó que ya se han enviado 250,000 boletas al distrito electoral 80.