SAN DIEGO.- La Junta de Supervisores del Condado de San Diego elgió por  unánimemente el martes al oficial Anthony Ray como sheriff interino.

Durante una audiencia pública, los supervisores decidieron que Ray termine el periodo de mandato del ex alguacil Bill Gore. Gore se jubiló el 3 de febrero. La sheriff adjunto Kelly Martínez se ha desempeñado como en el cargo en funciones desde el retiro de Gore.

Ray ha sido el asistente del sheriff que supervisa los tribunales y los recursos humanos de la oficina del sheriff, ahora ocupará el puesto que anteriormente ocupaba Bill Gore, quien renunció después de cumplir doce de años en el cargo.

Ray estará en el puesto hasta que asuma el ganador de las elecciones de noviembre próximo. Gore, de 74 años, anunció el verano pasado que no buscaría la reelección este año.

El ahora sheriff interino tiene más de 30 años de experiencia en el cumplimiento de la ley, tanto en patrullaje como en detenciones.

Ray se unió al Departamento del Sheriff en agosto de 1991. Se graduó de la Academia Correccional 11. En 1995, se graduó de la 28ª Academia Regional de Cumplimiento de la Ley.

Como agente, Ray fue asignado al Centro de detención de hombres de Las Colinas, al Centro de detención de George Bailey, así como a la Estación del alguacil de Santee y al Apoyo policial.

En 2005, Ray fue ascendido a sargento donde trabajó en la Estación del Sheriff de Santee, así como en la División de Servicios de Inspección. En 2008, fue ascendido al rango de teniente y fue asignado al Centro de Comunicaciones del Alguacil, la Subestación del Alguacil de Lemon Grove y el Centro de Coordinación del Cumplimiento de la Ley de San Diego.

Ray fue ascendido a Capitán en 2014 y supervisó la División de Personal del Sheriff y la Estación del Sheriff de Santee.

En 2017, fue ascendido a Comandante en la Oficina de Servicios de Cumplimiento de la Ley del Sheriff,

En 2020, Ray fue ascendido a Asistente del Sheriff supervisando las Oficinas de Recursos Humanos y Servicios Judiciales.

El nombramiento de Ray como alguacil interino entrará en vigencia el 5 de abril. En ese momento, la alguacil sheriff Kelly Martínez reanudará sus funciones como asistente adjunto.

Al conocer la decisión de la junta de supervisores, el nuevo sheriff interno se comprometió a “continuar sirviendo a las comunidades, ampliar nuestras asociaciones con grupos de defensa locales, continuar con las mejoras en nuestras cárceles y mantener la seguridad pública al frente de nuestras operaciones diarias”.

El nuevo sheriff interno, Anthony Ray. Cortesía del Departamento del Sheriff.