SAN DIEGO.-San Diego Wave Fútbol Club inició su temporada inaugural el sábado pasado por la noche con un dramático empate 1-1 contra Angel City FC en su primer partido de la NWSL Challenge Cup 2022 celebrado en el Titan Stadium de Fullerton.

 Los dos clubes de expansión se dieron con todo pero el equipo de Los Ángeles creó las mejores oportunidades en la primera mitad.

 La portera de San Diego Wave y ganadora de la medalla de oro olímpica, Kailen Sheridan, fue la estrella de la noche rechazando todos los tiros de Angel City durante los primeros 45 minutos.

Con ambos equipos terminando empatados a cero al mediotiempo la entrenadora en jefe de San Diego Wave, Casey Stoney, hizo ajustes para los últimos 45 minutos que incluyeron la entrada de la delantera Alex Morgan y la defensora Kaleigh Riehl.

“(Alex Morgan) es una jugadora de clase mundial”, dijo Stoney. “Subimos mucho más en nuestro avance y parecíamos mucho más amenazadoras cuando ella estaba encendida”.

Angel City tomó la delantera

Angel City tomaría la delantera al Minuto 49 cortesía de un hermoso centro al área de la defensa Ali Riley que encontró la cabeza de la mediocampista Savannah McCaskill quien puso el balón fuera del alacanze de Sheridan.

 Los Ángeles crearía otra oportunidad al minuto 56 en un rápido contraataque liderado por la delantera Christen Press que terminó con la delantera Tyler Lussi dentro del área obligando que Sheridan saliera y provocando que su tiro que pegara en el poste, Sheridan se haría sentir solo un par de minutos que la portera canadiense pudo desviar con una atajada de mano derecha.

“Creo que Kailen Sheridan mostró la razón por la que la fiché y por que es de clase mundial”, agregó Stoney.

Llegó el empate

“El ataque de San Diego Wave fue recompensado al minuto 81 con un hermoso tiro de esquina de la delantera Marleen Schimmer quien encontró a Riehl la cual pudo empujar el balón con la parte superior de su cuerpo para la anotación.

Con el empate ambos equipos se ganaron un valioso punto en la clasificación de la división oeste con el ganador de ese grupo clasificando automáticamete para las semifinales del torneo.

El siguiente partido de San Diego Wave es este sábado, marzo 26 contra Portland Thorns en el Estadio Torero.

 
La portera de San Diego Wave y medallista de oro canadiense, Kailen Sheridan, con una de sus varias atajadas durante el partido contra Angel City FC. Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.