SAN DIEGO.- Daniela Navarrete es una estudiante Latina de la cual sus padres y sus maestros se sienten orgullosos y no es para menos.

La joven alumna cuenta con un promedio general (GPA) de 4.23 “y ha demostrado su liderazgo y excelencia académica”.

Por ello, en su calidad de miembro honoraria de la Sociedad Honoraria Hispánica, capítulo Xochimilco, fue reconocida durante la celebración de la 5ta. Ceremonia Anual de Juramento efectuada en la escuela preparatoria Preuss School UC San Diego, que además forma parte del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Daniela Navarrete, una estudiante cuyo promedio general habla de su dedicación al estudio. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Pero dicho reconocimiento se le hizo también a otras destacadas miembros que han dado lustre a esta sociedad que tiene como propósito primordial “reconocer el alto rendimiento de los estudiantes de preparatoria en el idioma español y portugués y promover un interés continuo” (en dichos estudios).

“Como miembro del capítulo Xochimilco prometo dedicarme al estudio de la lengua española con el fin de dominarla algún día recordando que una lengua puede ser un lazo fuerte entre personas de distintos orígenes de raza o religion” se indica en la promesa y juramento de Preuss School UC San Diego.

Los nuevos miembros de la Sociedad Honoraria Hispánica, capítulo Xochimilco, de Preuss UC San Diego.

El trabajo en favor de dicha organización realizado por las estudiantes Valeria García (quien además fue reconocida por sus horas de servicio, dedicación y logro académico), Joanna Mateo, Mariana Arévalo, Ismerai Barragán y Geovana Garza y el alto rendimiento académico de Karla Castañeda y Analy Pérez Sánchez, entre otras más, fue resaltado durante la ceremonia anual

Luego de que la Maestra Viviana Zamora, Asesora de Facultad anticipó en la introducción de la ceremonia que en la misma se haría reconocimiento de 7 miembros honorarios de segundo grado, 9 miembros distinguidos de 3ero.; de 10 nuevos miembros honorarios; 1 miembro distinguido de 4to. grado y se daría la bienvenida de iniciación a la Sociedad Honoraria Hispánica a 10 nuevos miembros.

Dr. Mathew Steitz, director del plantel durante su intervención durante la ceremonia de juramento de nuevos miembros. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Durante la apertura de la ceremonia de juramento el Dr. Mathew Steitz, director del plantel educativo felicitó a los estudiantes por su deseo de aprender, de su aporte a la cultura y su pasión para superar los desafíos que se les presentan en el proceso educativo; estamos muy orgullosos de su dedicación”, les dijo.

Y a los padres y las familias que asistieron a la ceremonia efectuada la tarde del viernes 18 de marzo, el Dr. Steitz les agradeció “por su apoyo a los escolares y la educación; estamos muy orgullosos de todos” puntualizó.

El orador principal fue el abogado Irving Pedroza, presidente de la Asociación de Abogados de San Diego La Raza, cuya exposición se desarrolla en una nota por separado.

Un evento en el que estudiantes y padres de familia pasaron una tarde muy agradable y aleccionadora y en el que la primera vela, que encendió la Maestra Viviana Zamorano, se multiplicó e iluminó a los estudiantes que hoy iniciaron;  una vela que “representa inspiración” y que es llamada por los miembros “vela madre” y que ante el soplido de los nuevos miembros se apaga la flama “¡pero nunca el de tu espíritu!. pues “cada miembro guarda su vela como recuerdo de su iniciación en esta Sociedad”