El ex gobernador Arnold Scwarzenegger dijo en video en Twitter que la invasión a Ucrania no es una guerra del pueblo ruso.

En un mensaje con subtítulos en ruso, el actor de películas sensacionalistas con 5 millones de seguidores en Twitter dijo quería decir a los rusos la verdad acerca de la guerra en Ucrania.

Esta es parte del mensaje de Schwarzenegger:

“Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania, eso no es cierto”.

“Ucrania es un país con un presidente judío cuyos tres hermanos del padre fueron asesinados por los nazis”.

“Ves, Ucrania no comenzó esta guerra. Tampoco los nacionalistas ni los nazis”.

“Aquellos en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso”.

El físico culturista de 74 años, de origen austriaco, aclaró que desde los 14 años de edad ha admirado y respetado al pueblo ruso.

Aí que dijo hablar a los rusos con la  “misma preocupación sincera” con la que habló al pueblo estadounidense cuando hubo un intento de insurrección el 6 de enero del 2021 en el Capitolio en Washington.

Dijo que “el mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania, manzanas enteras han sido arrasadas por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad. Es una crisis humanitaria”.

“En Rusia tampoco te están diciendo la verdad sobre las consecuencias de esta guerra; lamento decirles que miles de soldados rusos han muerto, han quedado atrapados entre los ucranianos que luchan por su patria y los líderes rusos que luchan por la conquista”.

“El gobierno ruso ha mentido no solo a sus ciudadanos, sino también a sus soldados. Esta es una guerra ilegal, sus vidas, sus miembros están siendo sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”.

Schwarzenegger dijo que los rusos que protestan contra la invasión a Ucrania que han sido “golpeados y encarcelados” son los “nuevos héroes” rusos, y “tienen el verdadero corazón de Rusia”.