La oficina del sheriff informó que un hombre residente de National City de 46 años de edad murió el pasado jueves en la cárcel central de San Diego.

Según información preliminar, Lonnie Newton Rupard, estaba solo en una celda cuando celadores lo encontraron inconsciente.

“Alrededor de las 10:48 de la noche los agentes encontraron a Rupard inconsciente en su celda. Los celadores y el personal médico inmediatamente tomaron medidas para salvar vidas hasta que los relevó el personal del departamento de bomberos. Los paramédicos transportaron a Rupard a un hospital, pero desafortunadamente, Rupard fue declarado muerto en el hospital”, informó el sheriff.

Una Unidad de Homicidios acudió a la cárcel y al hospital para investigar la muerte. Rupard.

Rupard “estaba solo en la celda y no había signos evidentes de trauma. No se descubrió evidencia de juego sucio”, informó. La Oficina del Médico Forense ha programado una autopsia para este sábado.

Rupard era residente de National City y su familia ha sido notificada de su muerte.

La Policía de National City arrestó inicialmente a Lonnie Newton Rupard, por múltiples cargos y posteriormente condenado por agresión El sheriff lo transfirió a prisión en julio de 2019. En mayo de 2021, fue liberado de prisión en el programa de Supervisión Comunitaria Posterior a la Liberación (PRCS).

PRCS es una forma de supervisión proporcionada a un delincuente que ha sido liberado de una institución del Departamento Correccional y de Rehabilitación de California a la jurisdicción de una agencia del condado.

El 19 de diciembre de 2021, el Departamento de Policía de National City arrestó a Rupard por revocación de supervisión comunitaria posterior a la liberación, por lo que pasó a la . Cárcel Central de San Diego.