A estudiantes de escuelas preparatorias del Este del Condado de SD, interesados en el campo de la salud

SAN DIEGO.- Desde dos décadas y media, Grossmont Healthcare District (Distrito del Cuidado de la Salud de Grossmont) ha apoyado a jóvenes estudiantes de escuelas del este del condado de San Diego que han mostrado interés por estudiar ciencias de la salud.

Por ello, el viernes 18 de marzo, los miembros del Distrito entregaron becas a 44 jóvenes escolares que tienen como propósito incursionar en el campo de la salud, por una cantidad de $111,100 dólares.

“¡En una de las reuniones de la junta más emocionantes del año, nuestra Junta Directiva se reunió para celebrar a los ganadores de las becas para carreras de salud en la escuela preparatoria!”, se indicó en la cuenta de facebook del Distrito.

El Distrito de Cuidado a la Salud de la ciudad de Grossmont señaló que los estudiantes premiados con las becas provienen de 22 escuelas preparatorias (High Schools) del este del condado y fueron reconocidos por su “excelencia académica y su deseo de mejorar nuestro mundo en el campo del cuidado de la salud”.

En este sentido destacó que cada escuela nominó dos estudiantes, un receptor primario y uno secundario quienes recibieron una beca de $3,300 y $1,650 respectivamente.

“Amabilidad (con) las personas”

Mora Azimi, estudiante de Valhalla High School, se mostro muy emocionada de recibir la beca y Cuenta de Facebook de Grossmont Healthcare District, expuso las razones por qué eligió el campo de la atención médica:

“Creo que una de las cualidades más importantes en la vida es la amabilidad y no hay mejor lugar para brindar amabilidad a las personas que el cuidado de la salud”.

La junta directiva del distrito de la salud de Grosmont es presidida desde el 2016 por Virginia Hall, una enfermera certificada graduada de la escuela de enfermería de Grossmont College (en 1978) y trabajó en el cuidado de la salud de 1973 a 2004.

“Esperamos verlos en el futuro”

“Esperamos verlos en el futuro de la atención médica”, se indica en el texto publicado por el Distrito de salud.

Grosmont Healthcare District se define como “una agencia pública que apoya programas y servicios relacionados con la salud en el Este del Condado de San Diego” (y que) “fue fundado como Distrito Hospitalario de Grossmont en 1952 por líderes cívicos y médicos que deseaban establecer un nuevo hospital para satisfacer las necesidades de atención médica no satisfechas de las personas en el este del condado de San Diego.

Atender necesidades no satisfechas

Y se agrega que el Hospital Grossmont “fue construido con fondos de los contribuyentes y abrió sus puertas en 1955. La operación del hospital está bajo una junta directive de cinco miembros elegidos públicamente que cumplen mandatos de cuatro años.

Y se precisa finalmente que “hoy, el Hospital Grossmont es un centro medico con 536 camas, y la junta directiva del Distrito decidió arrendar las operaciones a Sharp HealthCare en 1991 por un período de 30 años”.

Extendieron el plazo

Pero “en 2014, los votantes (que se encuentran) dentro de los límites del Distrito aprobaron una medida para extender este contrato de arrendamiento hasta 2051”.

“El enfoque del Distrito se ha ampliado para abordar las necesidades de atención médica no satisfechas y apoyar la red de seguridad de atención médica en la Región Este”.

“Desde 1996, la junta directiva ha otorgado más de $65 millones en subvenciones y patrocionios a empresas locales, socios sin fines de lucro que sirven a los residentes que viven dentro de los límites del Distrito”, se afirmó. Vale hacer mención que tradicionalmente el distrito de cuidado a la salud de la ciudad de Grossmont ha mantenido una política de diversidad e inclusión en su programa de apoyo  a estudiantes encaminados al ramo de la salud en el proceso elección de las escuelas del Este de San Diego.