SAN DIEGO.- A pesar de otro valiente esfuerzo de la portera Kailen Sheridan y de una multitud llena que apoyaba a San Diego Wave FC en el estadio  Torero, el equipo cayó ante el campeón defensor de la NWSL Challenge Cup, Portland Thorns, 1-0 el sábado 26 de marzo por la noche.

“Solo queríamos darles algo por lo que animarse, pero realmente apoyaron al equipo y cada vez que atacamos podías escuchar el volumen en el estadio”, dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave FC, Casey Stoney.

El equipo local tuvo la primera oportunidad de anotar en el minuo cuatro cuando la mediocampista Taylor Kornieck disparó un balón desde fuera del área que pasó justo por encima del travesaño.

Ventaja temprana de las visitantes

Portland tomaría la ventaja en la siguiente posesión cuando la mediocampista Natalia Kuikka encontró a la delantera Sophia Smith dentro del área y colocó un pase perfecto que Smith golpeó al fondo de la red. Fue el primer gol del torneo para Smith, quien jugó a lado de las jugadoras de San Diego Tegan McGrady y Naomi Girma en Stanford.

San Diego se reagruparía y crearía una oportunidades de gol al minuto 19 cuando Kornieck encontró a la delantera Alex Morgan quien hizo a la portera de Portland, Abby Smith, salirse de su línea y desviar el tiro. Morgan tendría otra oportunidad solo dos minutos después en un disparo dentro del área.

 Los Thorns reaccionarían en su siguiente posesión una vez más por cortesía de Kuikka y Sophia Smith, pero esta vez Sheridan estaría a la altura sacando el balón hacia tiro de esquina.

“Solo hemos estado

juntas ocho semanas”

“Sabemos que somos un equipo que está creciendo y que solo hemos estado juntas durante ocho semanas”, dijo Sheridan. “Pero definitivamente no fuimos lo suficientemente buenas”.

Portland crearía una oportunidad más para terminar la primera mitad cuando la delantera Christine Sinclair encontró a Smith una vez más con Sheridan bloqueando el tiro a quemarropa con su cuerpo y manteniendo el marcador 1-0.

La segunda mitad fue más igualada con la mejor oportunidad de San Diego para empatar el juego llegando al minuto 81 cuando un balón desviado por la defensa encontró el pie de la delantera Jodie Taylor pero su tiro se fue desviado.

 San Diego Wave ahora tiene que reagruparse y prepararse para su próximo juego, que es una revancha con Angel City el sábado 2 de abril en el estadio Torero de la Universidad de San Diego (en Lindavista).

La delantera Sofia Jakobsson empezando un contraataque para San Diego Wave FC durante la segunda mitad del
partido. Cortesía: San Diego Wave FC.