La Asociación Médica Nacional Hispana convoca su 25 conferencia anual y gala para educar a médicos y celebrar a los líderes de atención médica durante la pandemia

La Asociación Médica Nacional Hispana (NHMA, por sus siglas en inglés) celebró su 25 conferencia anual y gala de premios para reunir a los profesionales de la salud en el aprendizaje de estrategias para mejorar la salud y fomentar la difusión de información crítica sobre la salud en las comunidades hispanas de todo el país.

La NHMA se centró en los determinantes sociales y el bienestar durante su conferencia de cuatro días en Arlington, Va., a medida que disminuyen los casos, las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 en los Estados Unidos. El evento se produce en un momento en que la comunidad hispana se ha visto afectada de manera desproporcionada por el COVID-19, lo que pone de relieve la falta de seguridad económica y de salud.

La presidenta y directora ejecutiva de NHMA, Elena Rios, MD, MSPH, MACP, se dirige a los asistentes a la gala durante la ceremonia de premiación.

Establecida en 1994, la NHMA representa a 50,000 médicos hispanos con licencia en los Estados Unidos con la misión de empoderarlos y mejorar la salud de los hispanos en todo el país.

A través de una acumulación de talleres, paneles y redes sobre las prioridades hispanas, la NHMA reunió a instituciones médicas, líderes, estudiantes, profesionales de la salud y las políticas para educar e inspirar a los médicos hispanos a servir mejor a las comunidades desatendidas.

El evento de este año recibió el patrocinio de Centene Corporación y el apoyo de varias partes interesadas del sector de la salud pública y privada para reducir los determinantes sociales de la salud y el impacto emocional de la pandemic que se agravó aún más en las comunidades hispanas.

Una de las principales prioridades del NHMC es promover la equidad en la salud dentro del COVID-19 y más allá para las poblaciones hispanas de todo el condado.

“NHMA está haciendo contribuciones vitales para garantizar la salud y el bienestar de nuestras comunidades hispanas al derribar las barreras de la atención preventiva y promover la sensibilidad cultural y lingüística en los servicios de salud”, dijo el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Raúl Ruiz.

La NHMA coordinó la conferencia anual y la gala de premios, que reconocieron a los líderes de atención médica en sus comunidades, con reuniones de capítulos de NHMA, sesiones informativas del Congreso, defensores de las prioridades de atención médica hispana, mentores y estudiantes, y miembros nominados para oportunidades de liderazgo.

Los asistentes a la gala se mezclan antes de la ceremonia de entrega de premios.

Durante la conferencia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., el Senado y el Congreso, y expertos latinos en salud, junto con presentadores de carteles y expositores, compartieron su visión y prioridades para apoyar el acceso a salud y bienestar asequibles y de calidad en todo el país.

Este año, el NHMS anunció que continúa su campaña “Vaccinate4All” con los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) y Johnson & Johnson para aumentar el acceso a la vacunación contra el COVID-19 y educar a las comunidades.

Históricamente, la organización desarrolló campañas nacionales que incluyen enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardíacas, VIH y enfermedades cardíacas, y sesiones informativas sobre COVID-19, donde continúa con iniciativas educativas.

La NHMA amplió su programa de enlace con la facultad de medicina para incluir una membresía organizativa que incluye la diversidad de profesores y residentes y está vinculada con el Centro Nacional de la Fundación para la Investigación de la Salud Hispana.

Los profesionales de la salud aprendieron estrategias para mejorar la salud y fomentar la difusión de información crítica sobre la salud en las comunidades hispanas de todo el país.

Según la presidenta y directora ejecutiva de NHMA, Elena Rios, MD, MSPH, MACP, la organización ha construido una red de estudiantes de pre-medicina a través de su programa universitario de becarios de salud y proporciona mentores y becas a través de su Asociación de Estudiantes Latinos de Medicina. La organización cuenta con un consejo de jóvenes residentes y, este año, la NHMA comenzó a especializarse en asesoramiento.

“Creemos que construir la red líder de profesionales de la salud y líderes comunitarios hispanos es clave para la innovación y el cambio sistemático que conducirá a la equidad en la salud en los Estados Unidos,” escribió la Junta Directiva de la NHMA en una carta.

La NHMA se desarrolló en 1993 como resultado de una reunión de un grupo central de médicos que se reunieron en la Casa Blanca para trabajar en la reforma de la atención médica. El grupo central decidió que se necesitaba una organización en Washington DC para dar voz a los médicos hispanos y latinos y abogar por la salud de los hispanos ante el gobierno federal.

Surgió de una historia de esfuerzos organizativos que se remonta a la década de 1960 cuando los estudiantes de medicina hispanos formaron asociaciones regionales y sociedades locales enfocadas en actividades sociales y caritativas.

Fanny Miller Presidenta y directora ejecutiva de El Latino Newspaper y Latina Publishers Association y Presidenta y directora ejecutiva de NHMA, Elena Rios en la gala de premios.