Educativa y oportunidades para los latinos, temas destacados en apertura de Cumbre promovida por la Primera Dama de EU

SAN ANTONIO, TEXAS.- Los días 22 y 26 de marzo recientes tuvieron lugar dos importantes eventos a los que sin embargo no se les dio tanta difusión en los medios de información

Se trató de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre el Avance de la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas para los Hispanos, promovido por la Primera Dama, Doctora Jill Biden.

Fueron las ciudades de San Antonio, Texas y Denver, Colorado las anfitrionas de ambos eventos , que además contó con el apoyo del Departamento de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de y Desarrollo Urbano de EEUU y la Administración de las Pequeñas Empresas.

“Conectar a los miembros

de la comunidad Latina”

Se indicó en un reporte difundido por la Casa Blanca en forma previa al evento que tuvo lugar en la Universidad de San Antonio, Texas, que “esta cumbre (forma parte) de una serie de eventos en persona (programados en todo el país) y diseñados para resaltar el compromiso de la Administración Biden-Harris de promover la equidad y el empoderamiento económico y conectar directamente a los miembros de la comunidad Latina local con los líderes y recursos federales”.

Y se agrega en un comunicado sobre la iniciativa con fines educativas y de mejoramiento económico de las comunidades Latinas en el país que “el presidente Joe Biden y los líderes de la administración saben que la futura prosperidad y el liderazgo global de Estados Unidos está ligado al éxito de las familias y comunidades Latinas”.

Se expresa en el mismo orden de ideas que “ a través del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés), la ley de infraestructura bipartidista, las órdenes ejecutivas y las acciones administrativas, la Administración Biden-Harris  está realizando inversiones históricas en la comunidad Latina, desde la contratación federal hasta el desarrollo de la fuerza laboral. Juntos estamos construyendo una América mejor”, se dijo.

Entre los temas destacados examinados durante la cumbre efectuada en la Universidad de San Antonio figuraron:

Temas centrales:

Equidad educativa y desarrollo de la fuerza laboral presentado por el Departamento de Trabajo de EE. UU.) por el Departamento de Educación de Estados Unidos); Empoderamiento empresarial y laboral a través del desarrollo comunitario (presentado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU.) .

Asismimo las temáticas de ”trabajadores esenciales, protecciones esenciales (presentado por el Departamento de Trabajo de EE. UU) y  Oportunidades de adquisiciones y subvenciones para empresarios y la comunidad (presentado por la Administración de Pequeñas Empresas)

Y se concluye con un llamado a la comunidad: “Únanse a nosotros para obtener más información sobre cómo puede aprovechar mejor las asociaciones federales y movilizar a la comunidad latina hacia recursos federales históricos diseñados para promover la equidad y ayudar a nuestra nación a reconstruirse mejor”.