ALBION San Diego jugó varios partidos de pretemporada y vienen con jugadores de experiencia en la MLS y a nivel profesional compitiendo en Europa como el defensa Eduard Puga. Foto-Cortesía: ALBION San Diego.

SAN DIEGO.- Después de competir por varios años en la National Premier Soccer League (NPSL), ALBION San Diego inicia su temporada inaugural como miembro de la Asociación Nacional Independiente de Fútbol (NISA) este viernes cuando viaje para enfrentar a Valley United FC en el Bell Bank Park Stadium de Mesa, Arizona.

En diciembre del año pasado, el equipo, antes conocido como ALBION SC Pros, se fusionó con San Diego 1904 FC, que había competido en NISA desde 2019. “Queríamos construir una cultura ganadora, una cultura que abraza a la comunidad, que se involucra en la comunidad y es capaz de producir jugadores”, dijo el entrenador en jefe de ALBION San Diego Ziggy Korytoski.

El equipo ya estuvo en acción de NISA el año pasado jugando tres partidos durante la Independent Cup durante el verano pasado y empieza la temporada regular con una mezcla de jugadores de experiencia profesional que abarca la NPSL, NISA, USL Championship, MLS y también a nivel internacional como el mediocampista Eduard Puga que jugó fútbol profesional en Dinamarca.

Un calendario balanceado

ALBION San Diego también participó en varios partidos de pretemporada en preparación para los 26 partidos que vienen los cuales se dividen exactamente entre juegos como local y de visitante.

También tienen su partido en Canyon  Crest Academy Stadium, donde jugará todos sus partidos de casa, el miércoles 6 de abril contra Landon Donovan y San Diego Loyal en la segunda ronda del Lamar Hunt U.S. Open Cup. Después de ese partido, el equipo juega contra LA Force seguido por la revancha con Valley United FC con ambos siendo en casa. “Hemos tenido una pretemporada bastante sólida”, dijo el delantero de ALBION San Diego, Eddie Benit

Confianza en llegar a la postemporada

“Ziggy (Korytoski) ha hecho un gran trabajo haciéndonos jugar de cierta manera. Siento que estaremos en la postemporada la próxima temporada”. Benito jugó para 1904 FC durante la temporada reciente de otoño NISA  y anotó varios goles para el equipo.

El tramo más difícil llegará para cerrar la temporada cuando juegan cuatro de sus últimos cinco partidos como visitante con viajes a Tennessee, Maryland y Michigan en el lapso de una semana antes de regresar a casa para enfrentarse a California United Strikers FC el 8 de octubre. ALBION San Diego cierra la temporada regular el 15 de octubre con un partido contra Bay Cities FC en San Mateo.

Para conocer todo el calendario NISA 2022, vaya a:

https://www.nisaofficial.com/schedule

ALBION San Diego jugó varios partidos de pretemporada y vienen con jugadores de experiencia en la MLS y a nivel profesional compitiendo en Europa. Fotos Cortesía: ALBION San Diego.