La iglesia Calvary San Diego de Chula Vista instó hoy urgentemente a voluntarios que ayuden a traer a familias ucranianas que llegan en crecientes números al aeropuerto de Tijuana.

“Ahora mismo necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir de conductores que nos ayuden a traer a las familias del aeropuerto de Tijuana a la frontera (de San Ysidro y Otay) y de la frontera a nuestra iglesia”, en el  1771 East Palomar Street, dijo el pastor Phil Metzger.

“También si usted es una persona que habla ruso o ucraniano, lo necesitamos con extrema urgencia”, dijo.

El pastor explicó que cada día llegan mayores números de ucranianos a la frontera, que necesitan todo tipo de ayuda.

“Solo imagínese, que usted tenga que huir al otro lado del mundo y llegar a un lugar donde no habla el idioma ni conoce a las personas”, dijo.

La iglesia Calvary se ha convertido en un centro de asistencia a las familias ucranianas que llegar de la frontera y es el centro de apoyo más cercano a la frontera por ahora.

El pastor dijo que, por la ubicación de la iglesia, entre las familias ucranianas que huyen se ha corrido la voz de que es un lugar donde les pueden ayudar después de cruzar la frontera. “Por esta razón recibimos muchas llamadas de personas que se comunican porque vienen a la frontera y solicitan nuestra ayuda” dijo.