Por lo menos ocho organizaciones comunitarias acordaron con el condado de San Diego ayudar este sábado, 2 de abril, a residentes de escasos recursos para que presenten sus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite del 18 de abril.

La feria es en Copley-Price Family YMCA, 4300 El Cajon Blvd. San Diego  (Afuera cerca del campo de fútbol) y la oferta de ayuda es para cualquier residente del condado si llena los requisitos.

La coalición que organiza la feria informó que hay miembros de la comunidad que son elegibles para recibir el reembolso de sus impuestos a través de créditos fiscales federales y estatales.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) son créditos federales que pueden devolver dinero a los miembros de la comunidad. El EITC de California (CalEITC) y el Crédito Tributario para Niños Pequeños (YCTC) son créditos estatales que pueden devolver aún más dinero.

Para reclamar estos créditos, los miembros de la comunidad primero deben declarar sus impuestos y esta feria comunitaria ayudará a las personas con eso.

Los términos de elegibilidad son Las personas/familias que ganen hasta $57,500 por año pueden obtener asistencia fiscal gratuita en persona o en línea

Las personas y familias con ingresos de hasta $30,000 pueden ser elegibles para CalEITC y YCTC

Las personas y familias con ingresos de hasta $57,500 pueden ser elegibles para el EITC y CTC federales

Solicitantes con ITIN indocumentados.

Las organizaciones van a ayudar también al preparar impuestos para las personas indocumentadas que tienen Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN) y que cubren el requisito de ingresos.

Esto es lo que necesitarán las personas que quieran ayuda para presentar impuestos:

Identificación con fotografía, tarjeta de Seguro Social o ITIN para usted y sus dependientes,  

documentos de ingresos, incluidos los formularios W2 o 1099, información de cuenta bancaria para depósito directo, matrícula escolar o declaraciones de intereses de préstamos estudiantiles, y fechas de cobertura de salud para la persona que declara y sus dependientes.

El presidente del Consejo de Supervisores del condado, Nathan Fletcher, visitará la feria.