El próximo 23 de mayo concluirá la política llamada Título 42 implementada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades aplicada a causa de la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer recientemente el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a través de un comunicado de prensa.

Sobre este anuncio por parte del funcionario federal, la supervisora del Condado de San Diego. Nora Vargas, consideró que esta decisión “es un cambio bienvenido en la política de la Administración Biden”.

La determinación, señaló “ahora, más que nunca, debemos liderar el camino en la construcción de un sistema de inmigración justo y humano que se eleve para enfrentar los desafíos de la situación actual en todo el mundo”.

Indicó en este sentido Vargas que el condado de San Diego ha demostrado en el pasado ser un lugar acogedor “y debemos continuar brindando apoyo y servicios a cualquiera que se esté integrando y enriqueciendo nuestra comunidad”.

“Por esa razón, abogue firmemente”, dijo, “por la creación de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados que nos ayudará a avanzar y abogar por la plena participación activa, cívica, social y económica de los inmigrantes y refugiados en el Condado de San Diego”.

“Junto con nuestros socios comunitarios”, manifestó, “podemos trabajar juntos y asegurarnos de que las familias migrantes tengan los servicios y recursos que necesitan para integrarse completamente a la comunidad”.

“Aplaudo la decisión de la administración del presidente Biden de poner fin a la medida designada Título 42”, (pues) “acabaría con una política pública racista y xenofóbica que, disfrazada de estatuto de salud pública, impide el derecho fundamental de muchos migrantes para pedir asilo”, indicó.

“Ahora más que nunca”, expresó la supervisora por el Distrito 1 que comprende la frontera de San Ysidro, debemos trabajar en la creación de un sistema de inmigración justo que esté a la altura del reto que presenta la situación. Nuestro condado ha demostrado ser una región que recibe a toda persona que busque contribuir a nuestra comunidad, y debemos proporcionar el apoyo y los servicios necesarios para que puedan a nuestra comunidad y así, enriquecerla”