Zaneta Encarnación, candidata a la alcaldía de Chula Vista, dijo en entrevista televisiva que espera llevar al gobierno local liderazgo con compromiso con base en su experiencia tanto como funcionaria como organizadora.

“Mi nombre es nuevo en las boletas, pero no en el trabajo con la comunidad”, destacó Encarnación.

Aunque es la candidata que tiene más nominaciones entre funcionarios electos demócratas en el condado, Encarnación, ex ejecutiva de liderazgo de la alcaldía en el 2004, dijo que su trabajo consiste en “dejar a un lado ideologías y afiliaciones políticas, para trabajar en lo que es mejor para la comunidad”.

La candidata es actualmente jefa de personal de SouthWestern College. Es ex directora ejecutiva del Club de Rotarios de San Diego y ex directora ejecutiva de la Fundación de Caridad de Chula Vista.

Encarnación dijo en entrevista que concedió a la televisora KUSI que espera llevar a la alcaldía su experiencia de 20 años tanto como funcionaria pública como organozadora comunitaria.

Zaneta Encarnación es una de seis candidatos a la alcaldía de Chula Vista en las primarias del 7 de junio. La elección es en noviembre y quien gane la elección sustituirá en diciembre en el cargo a la alcaldesa saliente, Mary Casillas Salas.