El Consejo de Supervisores del condado de San Diego aprobó otorgar servicios de salud a los inmigrantes mayores de 50 años de edad que los necesiten, independientemente de su condición migratoria, que se espera beneficie a 31,000 residentes elegibles, según cifras oficiales.

La cubertura comenzará el 1 de mayo y, mientras tanto, el condado va a lanzar una campaña de divulgación.

“Esta pandemia dejó en claro que el acceso a la atención médica es crucial para nuestras comunidades y cuando no tienen acceso puede ser devastador”, dijo Vargas.

“El cuidado de la salud no discrimina, y tampoco debería hacerlo nuestra voluntad de cuidar a todos nuestros residentes”, declaró la supervisora.

La propuesta de la vicepresidenta del consejo, Nora Vargas, se basa en la ley estatal AB 133 que el gobernador Gavin Newsom firmó en julio pasado para ampliar los servicios de MediCal a inmigrantes mayores de 50, independientemente de su estatus migratorio, con base en un superávit histórico del estado.

La supervisora Vargas dijo que llevar los servicios de salud a los inmigrantes mayores de 50 que los necesitan “es un enfoque de sentido común para asegurándonos de ayudar a que nuestras comunidades sean más saludables y fuertes”.

El consejo de supervisores ordenó al director administrativo del condado que desarrolle una estrategia integral de divulgación para ayudar a inscribir a los residentes recién elegibles en Medi-Cal.

La dirección incluye la colaboración y asociación con socios y organizaciones de la comunidad y regresar a la junta en 180 días para informar sobre el progreso y los esfuerzos.

Las personas elegibles podrán encontrar mayor información en la página del condado de San Diego en www.sandiegocounty.gov

También pueden obtener telefónicamente la información en cualquier idioma en el número de información 211.