“Para ayudar a las pequeñas empresas a ampliar su clientela, gestionar su crecimiento, encontrar y retener su talento y entrar a nuevos mercados”, la Alianza Digital de Pequeños Negocios (SBDA, por sus siglas en inglés) y Business Forward INc., anunciaron que llevan a cabo un copatrocinio público-privado.

Se trata, se indica, de “un conjunto integral de recursos gratuitos que son aportados por algunos líderes más respetados de Estados Unidos en el ámbito de los negocios, el gobierno, el desarrollo económico y otros espacios alineados”.

Algunas de las corporaciones:

Entre los miembros privados anunciados previamente por la SBDA destacan, se anticipó, importantes corporaciones privadas como Amazon, Google, PayPal, Principal Financial Group, Comcast, Verizon, Visa, Venmo, Square (Block Inc.), ZenBusiness y TriNet, entre otras compañías.

Y desde su lanzamiento, la SDBA “ha incorporado a Linkedln y Microsoft como miembros nacionales.

“Crear ventajas competitivas

y disminuir obstáculos”

Se precisa en el reporte de prensa que “en consonancia con el enfoque de la administración Biden-Harris de “construir una mejor Estados Unidos, las herramientas digitales ayudarán a las pequeñas empresas a crear ventajas competitivas y disminuir los obstáculos de ingresos a la actividad empresarial para todos los aspirantes a (ser) propietarios de pequeñas empresas, especialmente aquellos de comunidades históricamente desfavorecidas”.

En el mismo sentido se indica que “más allá del acceso al desarrollo de habilidades técnicas y herramientas, la SBDA jugará un papel significativo para ayudar a los empresarios a ampliar sus redes, un componente clave para las pequeñas empresas en su búsqueda de nuevos clientes y relaciones más sólidas con los proveedores, prestamistas y demás partes interesadas necesarias para el éxito”.

Así mismo se destacó que las pequeñas empresas también pueden participar en eventos educativos regionales y de redes, organizado mediante la colaboración de la SBA, Business Forward, Inc. Y los miembros nacionales de la SBDA.

¿Cómo puedes acceder a la biblioteca de recursos digitales de la SBDA?

Las pequeñas empresa pueden explorar las herramientas y recursos de los miembros nacionales de la SBDA a través de la biblioteca para un aprendizaje más personalizado, visitando smallbusinessdigitalalliance.com. La biblioteca se actualizará con nuevos recursos mensualmente a lo largo del año. 

Los recursos disponibles:

Por lo que se refiere a los recursos disponibles para los propietarios de pequeñas empresas a través de la biblioteca de la SBDA, se encuentran los siguientes:

  • Herramientas orientadas a establecer una presencia digital, llegar a nuevos mercados, gestionar el crecimiento, encontrar y retener el talento, mejorar las operaciones, ampliar la clientela, el comercio electrónico y la obtención capital;
  • Talleres y planes de estudio en directo adaptados a las necesidades de los líderes empresariales;
  • Desarrollo y apoyo para acelerar las estrategias en línea y en las redes sociales; y
  • Capacitaciones para ayudar a acceder y utilizar las herramientas digitales aportadas por los miembros nacionales.

Para obtener más información sobre la SBDA y la biblioteca de herramientas digitales, visite www.smallbusinessdigitalalliance.com

Pie 1:

La pandemia de COVID-19 ha sido un catalizador para el impulso de la alianza digital de pequeños negocios impulsado por la SBDA. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.