La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 72 migrantes que viajaban en pangas la madrugada del martes en el océano y rescató a una mujer quien estaba en riego de ahogarse.

CBP informó el viernes que observó tres pangas que transportaban personas acercarse a la frontera marítima internacional y las siguió en vigilancia.

Cerca de las 2 de la mañana del martes, equipos de CBP interceptaron dos de las pangas, mientras que la tercera llegaba hasta la costa de Sunset Cliffs.

Patrulleros fronterizos y lanchas de CBP se aproximaron Sunset Cliffs en busca de los migrantes que habían saltado a tierra y trataron de huir, mientras que una mujer permanecía con dificultades en el agua.

Un oficial de CBP se lanzó al océano a rescatarla y cuando el agente se aproximó a la zona rocosa, otro oficial le ayudó a subir a tierra a la mujer. Las autoridades no informaron sus identidades.

La mujer y otro migrante que resultó herido fueron llevados a un hospital. En total fueron detenidos 72 migrantes que viajaban en las tres pangas. Todos son de nacionalidad mexicana.

Brandon Tucker, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP, dijo que “los contrabandistas no tienen en cuenta la seguridad de sus pasajeros; esta situación podría haber sido fatal para todos a bordo”.