Centenares de familias visitaron este sábado la celebración de Chula Vista del Día de la Tierra del Sur de la Bahía.

Las  familias pudieron aprender sobre cómo realizar reparaciones domésticas reutilizando materiales, cómo construir una casa con simplicidad, con el menor gasto posible; la manera correcta de mantener un jardín y una hortaliza, y la joyería y decoraciones que se pueden hacer con materiales reciclables y naturales, entre otras cosas.

Hubo juegos participativos para los niños, recorridos por el Parque Memorial de Chula Vista para recoger basura y llevarla a contenedores.

La alcaldía de Chula Vista participó con su oficina de sostenibilidad y diversos programas para preservar los recursos naturales, incluida el agua, y reducir la contaminación.

La ciudad presentó un mensaje: “Para cambiar la forma en que tratamos a nuestro planeta, debemos conocer los problemas ambientales que enfrentamos hoy y las acciones que podemos tomar para resolverlos”. 

¡Aprende a hacerlo de forma divertida y gratuita con la comunidad que te rodea! ¡Únete a tus compañeros amantes de la ecología y muéstrale a la Madre Naturaleza algo de aprecio este Día de la Tierra!”

Este es un evento anual. Si usted no tuvo oportunidad de acudir esta ocasión considere hacerlo el próximo año.

Puede encontrar información en  environmentalservices@chulavistaca.gov .