Si quieres mantenerte en forma o empezar a quemar grasa aprovecha que ahora se cuenta con un poco más de disponibilidad de tiempo debido a las consecuencias del brote del Coronavirus, te mostraremos algunos ejercicios que puedes realizar para quemar grasa y poner un poco de actividad física y lo mejor es que los puedes realizar desde casa. 

Adicional te ayudara a distraerte un poco y no necesitarás de mucho tiempo para realizar la rutina con la que quemarás las calorías que te comes de más y fortalecerás  tu estado físico. 

Antes de realizar la rutina es muy importante que estires todas las partes de tu cuerpo para que al día siguiente no tengas dolor fuerte en algunas partes del cuerpo. 

Saltar cuerda:

Este ejercicio te ayudará a quemar calorías y tu cuerpo usará el oxígeno eficientemente ya que aumenta la frecuencia cardiaca, adicional te ayudará a tonificar tus músculos.

Puedes iniciar con poco tiempo e ir aumentando poco a poco y a medida que pasa el tiempo irás mejorando tu resistencia y no te sentirás tan fatigado, puedes empezar realizando 50 saltos y tomar un descanso que no dure más de 30 segundos, realiza cuatro series iguales.  

Si no tienes una cuerda puedes imaginar que la tienes y mover tus manos y realizar los saltos normal, la idea es que se haga la actividad física.

Saltar y abrir las piernas:

Ponte con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, de un salto abre las piernas al mismo tiempo que tus brazos y vuelve a la posición inicial en repetidas ocasiones, realiza  cuatro series y cada una de a 25 saltos, las pausas no deben ser mayores a 30 segundos. 

Escaleras o Step:

Ponte frente al step o a las escaleras, sube el escalón con una pierna y con la otra elevas la rodilla hasta la cadera, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna, puedes realizar cuatro series de 25 ejercicios con cada una. 

Trote con elevación de rodilla: 

Colócate con postura erguida y comienza a simular que estas corriendo pero sin moverte del sitio y  eleva las rodillas lo más alto que puedas, mueve también tus brazos  ya que eso te ayudará a que eleves aún más tus rodillas, realiza cuatro series de un minuto cada una.

Supermanes:

Acuéstate boca abajo en el suelo, aprieta los glúteos y eleva las piernas, brazos y torso al tiempo y mantén esta posición por dos segundos y vuelve a la posición inicial, realiza cuatro sesiones de 20. 

Sentadillas:

Párate con las piernas un poco separadas, deben quedar al ancho de los hombros, dobla las rodillas un poco ya que deben quedar por detrás de los dedos de los pies, mantén la espalda derecha y baja la cadera como si quisieras empujar algo. 

Puedes realizar 4 series de a 15 repeticiones.

Las sentadillas te ayudarán a quemar calorías y adicional fortaleces tus piernas y glúteos.