Un sujeto robó un vehículo sin marcas con armas del equipo del SWAT del departamento de policía de El Cajón y protagonizó una persecución que terminó en el centro comercial Otay Ranch Town donde chocó con un hidrante.

La oficina del sheriff informó que el vehículo fue robado en Santee cuando el conductor, un policía de El Cajón fuera de servicio, se estacionó para ir a una tienda de conveniencia en Mission Gorge Road and Magnolia Ave.

El vehículo fue reportado como robado poco después de las 9 de la noche. El reporte mencionó que en el vehículo robado había equipo táctico, un fusil de asalto y un arma corta en un casillero.

Cerca de las 11 de la noche el vehículo fue visto junto a un restaurante de comida rápida en El Cajón, pero el conductor logró escapar y condujo a unas 100 millas por hora por la interestatal 8 hacia el oeste.

En la persecución participaron el sheriff y la policía de El Cajón. El fugitivo condujo por El Cajón y La Mesa y luego tomó la estatal 125 hacia el sur, pasó Lemon Grove, luego Spring Valley y llegó a Chula Vista, donde salió sobre Birch Road.

El sujeto entró a Otay Ranch Town Center y condujo dentro del centro comercial un rato hasta que perdió el control y chocó contra un hidrante.

Enseguida el hombre huyó a pie por entre unos escombros pero los agentes lo rodearon y lo sometieron con un arma eléctrica no letal.

Enseguida el hombre fue llevado a un hospital para que lo revisaran.

El sheriff no proporcionó a lo inmediato la identidad del detenido ni mencionó los cargos que enfrentará ante una corte.