La Beca del Simposio del Premio Kyoto, con sede en San Diego, se otorgó a estudiantes de las regiones de San Diego y Tijuana, incluido uno que representa a la escuela secundaria Chula Vista.

Desde 2002, la Fundación Inamori presentó los premios y los funcionarios han acompañado a los últimos ganadores del Premio Kyoto en San Diego para un simposio de tres días de conferencias, presentaciones y celebraciones. Las becas se otorgaron a tres estudiantes del condado de San Diego y tres de Tijuana.

Los ganadores de la Beca del Simposio del Premio Kyoto en el condado de San Diego son Sheyla Rodríguez, Escuela Secundaria de Chula Vista; Raj Pabari, Escuela Secundaria de la Academia Clásica; y Emerson Utgaard, Escuela Secundaria Patrick Henry. En Baja California, México, los beneficiarios son Raúl Carmona, CETYS; Camila Sánchez, Instituto México de Baja California; y Diego Velázquez, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Las Becas del Premio Kioto, administradas a través de la Fundación San Diego y la Fundación Internacional de la Comunidad, se otorgan a estudiantes que se han inspirado para seguir una educación universitaria en una de las tres categorías anuales del Premio Kioto: Tecnología Avanzada, Ciencias Básicas o Artes y Filosofía.

Los estudiantes recibieron becas valoradas en hasta $10,000 en Estados Unidos y 100,000 pesos en México. Las ganancias de la Gala anual del Simposio financiaron las Becas del Premio Kyoto y oportunidades educativas relacionadas.

Al solicitar la beca, se les pidió a los estudiantes que aprendieran sobre uno de los tres Laureados del Premio Kyoto 2021 y que escribieran un breve ensayo que describiera cómo el trabajo del Laureado inspira sus propios planes de vida, estudio o carrera. Se consideraron los ensayos, los méritos académicos y el servicio comunitario de 170 estudiantes solicitantes antes de nombrar a los ganadores de las Becas del Simposio del Premio Kyoto 2022-2023.

La Organización del Simposio de Kioto es una organización sin fines de lucro con sede en San Diego establecida para apoyar el Simposio del Premio de Kioto y los programas de Becas de Kioto con la Fundación Inamori y es coanfitrión de la Universidad de California en San Diego y la Universidad Nazarena de Point Loma.

Desde 2004, el simposio ha generado más de $4.3 millones para becas, becas y otras oportunidades educativas en la región de San Diego/Baja.

Para obtener más información sobre esta beca, visite http://kyotoprize-us.org/kyoto-prize-scholarship-program/ .