El zoológico de San Diego nombró a su directora interina Erika Kohler como directora ejecutiva, quien hizo historia como la segunda mujer en ocupar el cargo en los 106 años de historia de la institución.

Kohler fue contratado como director de operaciones del zoológico en 2015 y ha trabajado allí desde entonces, luego de casi dos décadas de experiencia en el Lincoln Park Zoo en Chicago.

En noviembre, fue nombrada directora ejecutiva interina del Zoológico de San Diego.

“Erika Kohler ha sido una parte invaluable del éxito reciente del Zoológico de San Diego mientras trabajaba como subdirectora de operaciones y, más recientemente, como directora ejecutiva interina,” dijo Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Hace que todos en su equipo sean mejores y está comprometida con nuestra misión. Erika ha demostrado ser una líder fuerte en tiempos de cambio con su enfoque considerado y reflexivo, y tal vez nos sentimos muy honrados de seleccionar a nuestro nuevo director ejecutivo para el Zoológico de San Diego dentro de nuestra propia organización”.

Como director ejecutivo, Kohler administrará las operaciones diarias de todos los departamentos, incluidas las admisiones, el transporte, la seguridad, la educación, el servicio de alimentos, el comercio minorista, las instalaciones, el cuidado de los animales, la horticultura, el entretenimiento y los eventos.

Ella desempeñó un papel fundamental en la gestión de los cierres de zoológicos en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, según los funcionarios del zoológico. El zoológico ha presentado varios hábitats este año, incluidos Africa Rocks de $ 68 millones en 2017, Komodo Kingdom de $ 10 millones, Hummingbird Habitat en 2021 y Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp de $ 88 millones en marzo de 2022. “Ser nombrado director ejecutivo del Zoológico de San Diego es una oportunidad única en la vida, y me siento honrado de asumir formalmente el cargo,” dijo Kohler. “Estoy emocionado de continuar liderando uno de los equipos más dinámicos en la conservación de la vida silvestre durante uno de sus mejores momentos en la historia y continuar creando aliados para la vida silvestre todos los días”.