El sindicato de bomberos de Chula Vista expresó este viernes su apoyo a Ammar Campa Majjar como candidato a la alcaldía de la ciudad.

El presidente del sindicato, local 21 80, Darrell Roberts, dijo que espera “continuar con nuestros servicios excepcionales para salvar vidas con un alcalde fresco, audaz y visionario”.

Los bomberos expresaron su apoyo a Campa Najjar a más de 100 días de que venció su anterior contrato colectivo con la ciudad.

El sindicato aclaró que “el ayuntamiento no cumplió con su compromiso con los Bomberos de Chula Vista y, por lo tanto, respaldó al candidato a alcalde Ammar Campa-Najjar por su dedicación para apoyar el trabajo de los bomberos y defender la dignidad y el respeto de los socorristas y los trabajadores de seguridad pública”.

Campa Najjar dijo que “los bomberos de Chula Vista han trabajado incansablemente durante las peores temporadas de incendios y pandemias que se recuerdan. Sin dramas ni demoras, han respondido nuestras llamadas desinteresadamente. Ahora es el momento de que el ayuntamiento haga lo mismo con un contrato justo y equitativo”.

Los bomberos son el quinto sindicato o asociación laboral que apoya a Campa Najjar para alcalde.

Antes expresaron su apoyo las trabajadoras domésticas local 393, el sindicato de plomeros local 230, el de Trabajadores de Comunicación local 9509, y la Asociación de Mercados de Vecindarios.

Ammar Campa Najjar es uno de seis aspirantes a la alcaldía de Chula Vista. También contienden Spencer Cash, Zaneta Encarnación, Jill Gálvez, John McCann y Rudy Ramírez. Las primerias son en junio próximo y la elección para alcalde en noviembre. En diciembre deja el cargo la actual alcaldesa, Mary Casillas Salas después de dos periodos en el cargo.