PORTLAND, OREGON.- San Diego Wave Fútbol Club estuvo cerca de lograr una remontada milagrosa contra los Portland Thorns el domingo 17 de abril pero a pesar de un gran esfuerzo en la segunda mitad cayeron ante las campeonas defensoras del NWSL Challenge Cup 3-2.

Al igual que en su anterior partido contra Portland, el equipo local tomó la ventaja cortesía de la delantera Sophia Smith, quien anotó un golazo con el pie izquierdo desde dentro del área que pasó por encima de la cabeza de la portera Carly Telford.

Pero Portland no aflojó y con un disparo al minuto 21 de la delantera Christine Sinclair que rebotó en el travesaño, la mediocampista Hina Sugita cabeceó el rebote al fondo de la red. Portland agregaría su tercer y último gol una vez más por cortesía de la seleccionada japonesa al minuto 41 cuando lanzó un tiro con la zurda que superó los brazos extendidos de Telford.

“Tenemos mucho trabajo por hacer”

 “Somos un equipo nuevo. Estos equipos están establecidos. Tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que estamos más en forma, más compactas”, dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave Fútbol Club, Casey Stoney.

 San Diego reaccionaría desde el comienzo de la segunda mitad cuando la delantera Alex Morgan disparó un balón de corta distancia que la portera de Portland, Bella Bixby desvió pero Morgan luego pasó a su compañera, Isabella Briede, quien remató con el pie derecho para el primer gol del equipo.

Las visitantes se acercarían al minuto 67 cuando la mediocampista, Taylor Kornieck, que acababa de entrar al partido, aprovechó su estatura junto con un excelente tiro de esquina por su compañera Kelsey Turnbow para cabecear el balón y hacer el marcador 3-2.

Continuó empujando, sin éxito

San Diego continuó empujando el ataque y tendría una oportunidad de empatar el juego al minuto 87 cuando Kornieck encontró a Morgan que pudo dividir a dos defensoras y rápidamente giró para sacar un tiro que Bixby pudo tapar.

“En el medio tiempo tuvimos una muy buena discusión sobre  jugar mas simple”, dijo la delantera de San Diego Wave Fútbol Club, Isabella Briede. “Hicimos un mejor trabajo al mantener la compostura y estoy orgullosa de la forma en que nos defendimos y conseguimos esos dos goles. Fue emocionante conseguir mi primer gol profesional, pero por supuesto hubiera querido conseguir la victoria.”

Abren temporada como visitantes

La derrota elimina a San Diego de llegar a la ronda semifinal del Challenge Cup como el mejor equipo de segundo lugar con su partido final siendo en casa este sábado 23 de abril contra OL Reign. San Diego empieza su temporada regular contra Houston Dash el 1 de mayo.

La mediocampista  de San Diego Wave Taylor Kornieck celebrando su anotación con su compañera Christen Westphal contra Portland Thorns. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club. Foto-Cortesía: San Diego Wave Fútbol Club.