NATIONAL CITY.- Mayra Gasca estuvo desde muy temprano en el ‘boot’ (módulo) de Boys and Girls  Clubs of South County con una misión muy especial: reclutar personas para esta organización.

Y en la medida en que se ha ido atenuando los impactos más graves del coronavirus, los negocios y la actividad económica parece comenzar a recuperarse como se observó en la Feria de Empleo efectuada el miércoles 20 de marzo en las instalaciones de la Unidad de Southwestern College en National City.

Tasa alentadora

en marzo reciente

En fecha reciente el Departamento de Desarrollo del Empleo de California confirmó que la tasa de desempleo en el condado de San Diego cayó a 3.4% durante el mes de marzo, mejor en comparación con febrero que fue de 4.0% y mucho mejor respecto al 7.6% registrado en marzo del año pasado.

De hecho, estos números parecen indicar que la pandemia de COVID-19 parece irse superando gradualmente transcurridos poco más de dos años de que surgió el brote de coronavirus en California.

Asistencia personalizada

En forma personalizada los asistentes a la 12ava. Feria Anual de Empleo titulada “Career Pathways to Success organizado por la Cámara de Comercio los asistentes al evento parecieron decididos a dejar a un lado las ferias virtuales, que se han puesto de moda en esta pandemia y se acercaron con confianza -y la mayoría aún sin portar cubrebocas- a solicitar información acerca de las opciones de empleo disponibles y los requisitos que tienen que cumplir para poder acceder a ellos.

Resolvieron dudas

de los asistentes

Ahí estaban ofreciendo todo tipo de detalles, en este evento gratutito, los empleadores de la región San Diego. Desde los ramos de transporte, sanidad, el marítimo, la hostelería, el comercio, las agencias estatales y los llamados servicios esenciales.

Un día, en fin, en el que prevaleció la alegría y la comunicación entre empleadores y los solicitantes de empleo; un día de aprendizaje para estos últimos y uno de satisfacción para estos últimos, la mayoría de los cuales buscan recuperar trabajadores que ‘se les fueron’ debido a la pandemia.

Mayra Gasca (primera de izquierda a derecha on saco gris punteando folleto), de Boys and Girls Clubs of South County, informa a una solicitante (con bolsa de mano y chamarra azul) sobre los requisitos de reclutamiento . Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Impecablemente vestido este joven solicita información a una representantes de los empleadores (as).Horacio Rentería/El Latino San Diego. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
California Conservations Corps (popularmente conocidos como CCC), estuvo presente en la 12ava. Feria Anual del Empleo organizado por la Cámara de Comercio de National City. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Todos los detalles y dudas fueron respondidos por los representantes de los empleadores en la exitosa feria anual efectuada el miércoles 20 de abril. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.