La organización Community Through Hope lanzó un programa de equipos médicos que sale en busca de indigentes en Chula Vista para llevarles ayuda y esperanza.

Sebastián Martínez, cofundador de la organización, dijo a Chula Vista Today se inspiró en cursos becarios que miembros de la agrupación tuvieron en la Universidad de California en Berkeley (UCB) e implementaron en las calles de Chula Vista.

“Veíamos que las muertes de personas sin hogar aumentaban en Chula Vista y en el Sur de la Bahía; decidimos que lo aprendido en Berkeley nos podría ayudar”, dijo Martínez, director ejecutivo de la organización e hijo de la fundadora, Rosy Vásquez.

La organización consiguió una donación de la Fundación Americana de Recursos Médicos y conformó equipos con voluntarios.

“Van grupos de cuatro a ocho personas a los campamentos de personas sin hogar a platicara con ellos, les llevan artículos de higiene personal, alimentos, les curan heridas si las tienen, les hacen chequeos médicos”, dijo Sebastián.

Martínez explicó que es difícil tener un censo de las personas sin hogar porque es una comunidad en movimiento, “pero desde octubre pasado a la fecha, llevamos más de 800 encuentros” del equipo médico con grupos de indigentes en campamentos y con personas que andan en las calles solitarias.

La ayuda que ha proporcionado el grupo es muy diversa y de acuerdo con necesidades de las personas, pero en todos los casos consideran la asistencia médica.

Las personas que deseen colaborar o ayudar al proyecto de Community Through Hope pueden comunicarse por correo electrónico con el equipo en el portal https://communitythroughhope.org