SAN DIEGO.- Los San Diego Sockers defenderán el título de la Copa MASL Ron Newman después de una remontada dramática sobre el Chihuahua Savage apoyados por los fanáticos locales el domingo 24 de abril en Pechanga Arena ganando el segundo juego de la ronda semifinal 6-2 seguido por una victoria 4-1 en el tercer y decisivo juego de 15 minutos que envió al equipo a la final contra Florida Tropics.

San Diego necesitaba ganar ambos partidos para clasificarse a la ronda de campeonato después de perder el primer partido ante Chihuahua 7-6 el 18 de abril. Los Sockers sacaron la primera ventaja en el segundo juego por cortesía de Juan Carlos González y luego se extendió a 2-0, gracias a Luis Ortega, al mediotiempo.

Racha goleadora

Los visitantes empatarían el juego con goles consecutivos en el tercer cuarto solo para ver a San Diego iniciar una racha de cuatro goles para terminar el partido por parte de Felipe González, Kraig Chiles, Christian Gutiérrez y Tavoy Morgan.

Después de un breve descanso, ambos equipos saltaron al terreno de juego para el partido decisivo con los Sockers una vez más tomando la ventaja pero por cortesía de Christian Gutiérrez. Luego de que los visitantes empataran un minuto después, San Diego otra vez cerraría con una racha que los vio marcar tres goles en menos de cinco minutos por parte de Brandon Escoto seguido por dos goles de su compañero Ismael Rojo para sellar la victoria.

Por el campeonato

En cuanto al equipo al que se enfrentarán en la final, los Florida Tropics se ganaron su viaje a la ronda del campeonato de manera similar al perder el primer juego de las semifinales contra los Kansas City Comets solo para ganar el segundo juego 4-2 forzando un período posterior de 15 minutos que el equipo de Florida también ganaría 4-2.

Los Sockers y Tropics se enfrentaron solo una vez durante la temporada regular el 31 de marzo con San Diego ganando de manera convincente 11-4.

La hora y la fecha para el primer partido de las final en Lakeland, Florida aún no ha sido determinado pero el segundo juego es el domingo 8 de mayo en Pechanga Arena San Diego.