Una organización convocó a una protesta contra el racismo para la noche de este sábado en Eastlake, luego de que el sheriff arrestó a una segunda adolescente sospechosa de estar vinculada con un ataque con cuchillo a una niña de 16 años de raza negra.

El 16 de abril cerca de media noche un grupo de adolescentes que el sheriff sospecha que gritó ofensas racistas e hirió dos veces en la espalda con un cuchillo o navaja a una niña de 16 años de edad de raza negra.

Agentes del sheriff arrestaron dos días después a un joven de 16 años bajo cargos de crimen de odio e intento de asesinato.

Ayer viernes, el sheriff arrestó a una adolescente de 15 como sospechosa de esa agresión.

“Con base en nueva información y declaraciones de testigos en la investigación en curso, los detectives del alguacil descubrieron que la sospechosa menor de edad de 15 años tenía un papel más importante en el ataque de lo que se creía inicialmente”, informó el sheriff a Chula Vista Today.

Para las autoridades, se trata claramente de un crimen de odio.

“El Departamento del Sheriff no aprueba el odio ni los actos de intolerancia. Somos un condado que da la bienvenida a personas de todos los orígenes. Tratamos todos los informes e incidentes de delitos de odio con seriedad”, dijo esa oficina.

El alguacil adjunto Kelly Martínez dijo: “no toleramos el odio en nuestras comunidades y elogiamos el trabajo de la subestación del alguacil de Lakeside por su investigación diligente y ayudar a llevar justicia a la víctima y su familia”.

Miembros de la organización que convocó a la protesta la noche de este sábado aseguran que la noche del ataque también estaban presentes tres adultos junto con los adolescentes hasta ahora detenidos.

La protesta va a ser en la esquina de Ashwood y Mapleview a las 6 p.m.

El sheriff no ha proporcionado ninguna de las identidades porque la víctima, quien fue hospitalizada, y los dos detenidos son menores de edad.